Pleno municipal en 140 caracteres

| 18 junio, 2011

Es una pena que Twitter sólo ofrezca la posibilidad de escribir mensajes de hasta 140 caracteres. De no ser así, el alcalde de Vitoria y el ex alcalde habrían optado ya por trasladar los plenos a la red social. Durante el día de ayer, Javier Maroto y Patxi Lazcoz se cruzaron varias respuestas en la […]

Es una pena que Twitter sólo ofrezca la posibilidad de escribir mensajes de hasta 140 caracteres. De no ser así, el alcalde de Vitoria y el ex alcalde habrían optado ya por trasladar los plenos a la red social. Durante el día de ayer, Javier Maroto y Patxi Lazcoz se cruzaron varias respuestas en la red social entorno a la viabilidad del aval al Deportivo Alavés.

Y es que el ex alcalde insiste en que la propuesta económica de avalar el crédito de 800.000 euros al Alavés no es jurídicamente viable. Algo que, en la tarde de ayer, confirmaba el propio Gobierno Vasco a través del Departamento de Industria.

El anuncio de Maroto, cuatro días antes de ser investido alcalde, provocó una nueva alegría en la parroquia albiazul, pero poco después se vio que dicha alegría había que cogerla con pinzas. La fórmula planteada ahora por el alcalde pasa por la esponsorización, a través de Gilsa, la sociedad de promoción de suelo industrial en Jundiz. Una empresa con mayoría de capital del ayuntamiento pero en la que también participa el Gobierno Vasco.

El ex alcalde denuncia la falta de información por parte de Javier Maroto, y ha insistido (lo hizo ayer) en que lo que hará Gilsa, según el documento, no es un aval, sino un contrato de esponsorización, en el que el Ayuntamiento o la sociedad promotora acabarán pagando toda la cantidad a avalar.

Además Lazcoz vuelve a mentar al interventor (durante la pasada legislatura y, sobre todo, 2009 y 2010, fue su particular ogro) y alerta de la irregularidad que se está cometiendo.

A partir de ahí, surgieron anoche todos los cruces de acusaciones en Twitter. El ex alcalde lamentaba que Maroto sólo hablase con la oposición a través de dicha red social, en tanto que el alcalde acusaba a los socialistas de no querer la salvación del Alavés.

El problema es que, con la brevedad que requiere Twitter, parece que la política se convierte aquí en un asunto de patio de colegio. Y no debería ser así en absoluto. Por el tono de los mensajes (el que el lector le puede imprimir) parece que el rescate del Alavés se ha acabado convirtiendo en un asunto político.

Recordemos que, en plena campaña electoral, fue Txarli Prieto, secretario general del PSE alavés, quien fue ofreciendo píldoras y diversas declaraciones en las que anunciaba el inminente éxito en la capitalización albiazul.

Lo quiera o no Javier Maroto, el rescate del Alavés se ha convertido en el foco de atención de su mandato. Durante la campaña electoral anunció que su prioridad sería crear empleo con la puesta en marcha de un parque empresarial en Betoño, gestionando el ayuntamiento como una empresa. Sin embargo, ello ha pasado ya a un segundo plano.

Ahora su objetivo es, como empresa pública, salvar a una entidad privada. Patrimonio de todos pero, no lo olvidemos, de propiedad y titularidad privada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.