Entrevista

Urtaran: “Yo supongo que habrá un pliego” para la feria taurina

| 1 octubre, 2016

“Los autobuses eléctricos cuestan casi el triple que los diésel”

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha respondido a las preguntas de los lectores de Gasteiz Hoy. El alcalde responde a las preocupaciones de los lectores por la feria taurina, las oportunidades de empleo, la perrera municipal, los nuevos autobuses de Tuvisa o el estado de la red de bidegorris, entre otros asuntos.

El alcalde ha insistido en que no es partidario de prohibir por prohibir la feria taurina, al tiempo que recuerda que no es rentable. Dado que no habrá tiempo para realizar una consulta, Urtaran cree que sí habrá un concurso para que haya toros en 2017: “Yo supongo que habrá un pliego“.

Además el alcalde confía en poder reformar en 2017 la perrera municipal, reconoce que algunos bidegorri están en mal estado y defiende la instalación de un radar en Arkaiate por la petición vecinal.

El alcalde también aclara que los nuevos autobuses adquiridos por Tuvisa son diésel “porque son más baratos que los eléctricos”.

Este lunes podrás leer además la entrevista completa realizada al alcalde de Vitoria, donde se abordan los temas de mayor interés y más polémicos para los ciudadanos: suciedad, proyectos, jardines, nuevos barrios, desertizacion del centro, Udalbiltza…


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Es un títere, o eso se supone!!
    No tiene los suficientes huev……para aplicar el protocolo en defensa de los animales, entre otras cosas.
    Otro dato, se le llena la boca al hablar de sostenibilidad y toma, autobuses diésel….bahhh los pintamos de verde y listo.
    Me podría meter con el tema de Los Puchis y Los Bartolos pero…..más de lo mismo.
    Repito hasta la sociedad que este tío lo único que sabe es navegar entre 2 aguas para no hacer nada….vamos, un tío al estilo PNV, por el tema de ser nación por un lado y por otro….ya van 30 años ??
    Y así seguimos…..

  2. R2D2 dice:

    Consecuente con su trayectoria; se enterará el día que le ponga el papel delante Blanca Guinea.

  3. Richard dice:

    No hace falta prohibirlas. ¿No existe una normativa municipal relativa al maltrato animal? Otra cosa es que sea papel mojado, como que la ciudad tenga firmado el protocolo anti-desahucios y luego en la practica no tenga incidencia alguna.

    Y cuidado, que detras del mundo del toro hay grandes terratenientes cobrando autenticos pastones en subvenciones europeas para seguir manteniendo su modo de vida.

  4. jose miguel dice:

    Bravo. Queremos feria taurina.

    • Ilargi dice:

      Respeto que la quieras… pero sin subvenciones. Teniendo en cuenta que solo una minoría esta interesada en este maltrato, si queréis toros, por favor, financiado por vosotros.

      Sobre si prohibirlas, creo que una votación popular sería lo más indicado.

  5. Richard dice:

    Esta bien que el alcalde suponga. Ahora solo falta que nos enteremos quien tiene que “saber”.

    El PNV no esta por la labor de dejar de celebrar festejos taurinos. Hasta hace poco era porque el contrato tenia 2 años mas de duracion. Ahora que la empresa ve que pierde dinero y se va y que no habria impedimento en no seguir con esta barbara costumbre, el alcalde “supone” que habra pliego y un nuevo concurso. Y aprovechando que no da tiempo a organizar la consulta. Consulta que, de seguir con actuaciones similares, el señor Urquijo impugnaria y pararia durante un tiempo indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.