Urtaran: "Yo supongo que habrá un pliego" para la feria taurina

1 octubre, 2016

"Los autobuses eléctricos cuestan casi el triple que los diésel"

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha respondido a las preguntas de los lectores de Gasteiz Hoy. El alcalde responde a las preocupaciones de los lectores por la feria taurina, las oportunidades de empleo, la perrera municipal, los nuevos autobuses de Tuvisa o el estado de la red de bidegorris, entre otros asuntos.

El alcalde ha insistido en que no es partidario de prohibir por prohibir la feria taurina, al tiempo que recuerda que no es rentable. Dado que no habrá tiempo para realizar una consulta, Urtaran cree que sí habrá un concurso para que haya toros en 2017: "Yo supongo que habrá un pliego".

Además el alcalde confía en poder reformar en 2017 la perrera municipal, reconoce que algunos bidegorri están en mal estado y defiende la instalación de un radar en Arkaiate por la petición vecinal.

El alcalde también aclara que los nuevos autobuses adquiridos por Tuvisa son diésel "porque son más baratos que los eléctricos".

Este lunes podrás leer además la entrevista completa realizada al alcalde de Vitoria, donde se abordan los temas de mayor interés y más polémicos para los ciudadanos: suciedad, proyectos, jardines, nuevos barrios, desertizacion del centro, Udalbiltza...