El PNV apuesta por el empleo forestal, rejuvenecer el agro e impulsar la calidad de los productos

15 mayo, 2015

El PNV celebra en la Feria de Respaldiza el Día de San Isidro

Baskonia-Cska Moscú

El candidato de EAJ-PNV a diputado general de Álava, Ramiro González, ha presentado hoy su apuesta por el sector agrícola en el día de San Isidro Labrador. “A nadie se le oculta el retroceso en las últimas décadas en el peso económico del sector primario en Álava. Para evitar que esta tendencia derive en un abandono de las zonas rurales, tenemos que dedicar esfuerzos y recursos a mantener la capacidad de generar alimentos con la menor dependencia posible.

“La caída de la agricultura ha sido exponencial, a favor de sectores como el industrial y de servicios”. Ramiro González ha anunciado como objetivo prioritario, “potenciar, aún más, nuestro territorio como referente agroganadero de Euskadi”.

A la hora de concretar algunos de estos compromisos que desde EAJ-PNV se quieren poner en marcha la siguiente legislatura, Ramiro González se ha referido, a cinco, comenzando por la creación de empleo a través del impulso del sector forestal. Para ello propone planes específicos para la limpieza y cuidado de los montes, así como para operaciones de optimización de su gestión.

También aboga por impulsar las promociones de calidad. “Promoveremos inversiones, especialmente en las denominaciones Arabako Txakolina, vino de Rioja alavesa y queso Idiazabal, para potenciar la implantación de proyectos de pequeño tamaño”, ha explicado Ramiro González añadiendo que dicha medida también se extendería, conjuntamente con el apoyo cooperativo del Gobierno vasco a proyectos de mayor tamaño, de cara a dotar de imprescindible volumen al sector.

Las otras líneas de apoyo se completan con rejuvenecer el sector agrario en Álava desde una perspectiva integral, apoyando el acceso preferente al banco de tierras, la defensa de la tierra agraria y la mejora de la competitividad de las explotaciones agroganaderas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad