El PNV promete un nuevo aparcamiento en San Martín

14 marzo, 2023

El aparcamiento estará ubicado entre la residencia Ajuria y el montículo del Skate Park

El PNV ha anunciado un nuevo aparcamiento gratuito en el barrio de San Martín. La candidata Beatriz Artolazabal ha propuesto este pequeño aparcamiento en superficie para compensar la pérdida de plazas en Adriano VI por la futura ampliación del tranvía. El aparcamiento estará en Serafín Ajuria con Adriano VI, entre el montículo del Skate Park y la residencia.

aparcamiento san martin vitoria

La candidata reclama soluciones para quienes se desplazan en coche. "Apostamos por el transporte público, pero la ciudad es para todas y todos, para quienes usan el transporte público, pero también para quienes usan el coche". Las quejas de los conductores han sido algo habitual en la última legislatura de Gorka Urtaran, algo que ahora la candidata intenta evitar. Precisamente Artolazabal ha estado arropada en este acto por Raimundo Ruiz de Escudero, el concejal de Movilidad.

Para realizar esta obra, el aparcamiento se 'comerá' la acera actual y parte del jardín del Skate Park. En este tramo de la calle Serafín Ajuria hay ahora mismo dos filas de aparcamiento en batería.

"En San Martín había un problema de aparcamiento y queremos ponerle solución"

Artolazabal ha justificado este aparcamiento: "Desde hace tiempo se viene trasladando al Ayuntamiento la necesidad de aumentar el número de aparcamientos. Y esta demanda será mayor con el nuevo proyecto de tranvía. Por eso tenemos que adelantarnos a las necesidades. Este nuevo parking resolverá ese déficit de aparcamientos en el barrio". Este aparcamiento es el primer anuncio concreto de Artolazabal como candidata a la alcaldía.

San Martín, ha concluido, “es un barrio moderno, pero que necesita resolver algunas cuestiones que las vecinas y vecinos vienen trasladando desde hace tiempo. En San Martín había un problema de aparcamiento y queremos ponerle solución con este nuevo proyecto".