Advertisement
Advertisement

El PNV presenta a sus candidatos a alcalde y Diputado General

14 abril, 2014

Aún queda más de un año de legislatura de Javier Maroto y Javier de Andrés, pero el PNV ha entrado ya en la carrera electoral por las elecciones de 2015 y ha presentado a Ramiro González y Gorka Urtaran como candidatos. Ambos candidatos parten con una mínima ventaja en las encuestas para hacerse con la […]

urtaran ramiro

Aún queda más de un año de legislatura de Javier Maroto y Javier de Andrés, pero el PNV ha entrado ya en la carrera electoral por las elecciones de 2015 y ha presentado a Ramiro González y Gorka Urtaran como candidatos. Ambos candidatos parten con una mínima ventaja en las encuestas para hacerse con la alcaldía y la Diputación, pero una vez más parece que el cuatripartidismo dejará al vencedor muy cerca de las otras tres formaciones.

No ha habido sorpresas en los nombramientos, después de que ambos se hayan consolidado en Juntas Generales y el Ayuntamiento, trabajando en una oposición constructiva. Aunque ambos son los líderes de la oposición, también han sido los socios presupuestarios del PP en ambas instituciones.

El proceso de selección de candidatos arrancó el 4 de marzo y culminaba la semana pasada con el nombramiento de Gorka Urtaran y Ramiro González. Xabier Agirre, presidente del ABB, ha destacado la unanimidad del criterio de elección por no haber candidaturas alternativas: «Los afiliados han reconocido la labor realizada por ambos liderando a sus respectivos grupos desde la oposición».

Gorka Urtaran han vuelto a incidir en «un modelo político alternativo», y ha insistido en que su formación tiene los pies en el suelo: «Intentaremos en este largo año de legislatura seguir cumpliendo con el compromiso adquirido hace tres años». Urtaran ha puesto en valor los acuerdos presupuestarios con el PP, que han permitido «controlar el déficit y la deuda, pero al mismo tiempo poder desarrollar políticas públicas destinadas a las personas. Hemos sido capaces de evitar los recortes indiscriminados a los gasteiztarras».

Para Ramiro González dedicarse a la política es algo nuevo. Durante su carrera en el PNV ha compatibilizado su labor de juntero con su trabajo como abogado. A partir de ahora aspira a ser Diputado General de Álava, y a tenor de las encuestas parece que va camino de ello.

Ramiro ha alertado de que existe «cierta sensación de tristeza en el Gobierno Foral que se contagia a los ciudadanos». El líder del PNV ha alertado de que el Gobierno de De Andrés «dedica más tiempo a defender las medidas de Rajoy que a proponer soluciones para Álava».

A partir de ahora llega en el PNV la fase de confección de listas. Se trata de un trabajo en el que la formación deberá integrar las diferentes sensibilidades del partido jeltzale.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Rubén dice:

    Ni PNV ni PP, el partido que va a dar la sorpresa en Vitoria, y en toda España será VOX ;)
    ¡Y lo veremos dentro de muy poquito!
    Necesitamos nuevas políticas para un nuevo siglo, que hasta ahora ha seguido las recetas del anterior :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad