El PNV propone ampliar en el Campus el Museo de Ciencias Naturales de Doña Ochanda

16 mayo, 2019

Elkarrekin Podemos pide una oficina municipal de vivienda y el PP propone bajadas de impuestos

Ramiro González ha propuesto transformar el Museo de Ciencias Naturales de Álava para que sea también un Centro-Museo. Para ello complementará su ubicación con el actual Archivo del Territorio Histórico de Álava, en el Campus de Álava. La Torre de Doña Otxanda limita sus posibilidades

La reciente transferencia a la Diputación Foral de Álava del Archivo Histórico Provincial (ubicado junto a Hegoalde) permite agrupar en ese edificio todo lo referente al Servicio de Archivo Foral. Así, se consigue liberar el edificio. En Doña Ochanda se mantendrían exposiciones de carácter temático. Todo ello permitirá sumar más de 2.000 metros cuadrados para salas expositivas, además de 2.500 metros cuadrados destinados a despachos, laboratorios, talleres, salas de conservación, archivos y otros espacios.

  • Parque público de vivienda

En Elkarrekin Podemos piden un Parque Público de Vivienda para luchar contra los precios abusivos de los alquileres. Con él se quiere poner a disposición de la gente que más lo necesita una vivienda digna, garantizar alternativas habitacionales adecuadas a las emergencias sociales (desalojos por peligro de derrumbe, desahucios…) y distribuir la población de la ciudad de una manera equilibrada en función de la edad.

Esta propuesta se complementa con la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que haga de intermediaria entre arrendatarios y arrendadores, que dé garantías a las personas que dudan de si poner en alquiler segundas o terceras viviendas, y que permita aumentar el parque de alquiler, lo que se traduciría en una rebaja en los precios actuales.

  • Impuestos

Oyarzabal ha hablado este jueves de fiscalidad: “Rebajaremos los impuestos en todos los tramos del IRPF para que las familias tengan más capacidad de ahorro y más poder adquisitivo para de esta manera realizar más proyectos personales y puedan reactivar la economía y el comercio en Vitoria y Álava”.

Además, el PP “ampliará las deducciones a familias con hijos, a trabajadores autónomos, suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones y eliminará el impuesto a los jubilados alaveses por rescatar sus planes de pensiones”.