El PNV propone ampliar en el Campus el Museo de Ciencias Naturales de Doña Ochanda

Elkarrekin Podemos pide una oficina municipal de vivienda y el PP propone bajadas de impuestos

Ramiro González ha propuesto transformar el Museo de Ciencias Naturales de Álava para que sea también un Centro-Museo. Para ello complementará su ubicación con el actual Archivo del Territorio Histórico de Álava, en el Campus de Álava. La Torre de Doña Otxanda limita sus posibilidades

La reciente transferencia a la Diputación Foral de Álava del Archivo Histórico Provincial (ubicado junto a Hegoalde) permite agrupar en ese edificio todo lo referente al Servicio de Archivo Foral. Así, se consigue liberar el edificio. En Doña Ochanda se mantendrían exposiciones de carácter temático. Todo ello permitirá sumar más de 2.000 metros cuadrados para salas expositivas, además de 2.500 metros cuadrados destinados a despachos, laboratorios, talleres, salas de conservación, archivos y otros espacios.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Parque público de vivienda

En Elkarrekin Podemos piden un Parque Público de Vivienda para luchar contra los precios abusivos de los alquileres. Con él se quiere poner a disposición de la gente que más lo necesita una vivienda digna, garantizar alternativas habitacionales adecuadas a las emergencias sociales (desalojos por peligro de derrumbe, desahucios…) y distribuir la población de la ciudad de una manera equilibrada en función de la edad.

Esta propuesta se complementa con la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que haga de intermediaria entre arrendatarios y arrendadores, que dé garantías a las personas que dudan de si poner en alquiler segundas o terceras viviendas, y que permita aumentar el parque de alquiler, lo que se traduciría en una rebaja en los precios actuales.

  • Impuestos

Oyarzabal ha hablado este jueves de fiscalidad: “Rebajaremos los impuestos en todos los tramos del IRPF para que las familias tengan más capacidad de ahorro y más poder adquisitivo para de esta manera realizar más proyectos personales y puedan reactivar la economía y el comercio en Vitoria y Álava”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, el PP “ampliará las deducciones a familias con hijos, a trabajadores autónomos, suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones y eliminará el impuesto a los jubilados alaveses por rescatar sus planes de pensiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.