Advertisement
Advertisement

PNV, EH Bildu y PP empatan en la disputa por la alcaldía

5 noviembre, 2014

El PNV ganaría las elecciones forales si se celebrasen hoy, con el 22,9%, según una encuesta del Gobierno Vasco. Esta misma encuesta pronostica que la alcaldía de Vitoria estará en un puñado de votos. Según estos datos el PNV obtendría el 20% de los votos en Vitoria, con un empate técnico con EH Bildu y […]

IMG_0627.JPGEl PNV ganaría las elecciones forales si se celebrasen hoy, con el 22,9%, según una encuesta del Gobierno Vasco. Esta misma encuesta pronostica que la alcaldía de Vitoria estará en un puñado de votos.

Según estos datos el PNV obtendría el 20% de los votos en Vitoria, con un empate técnico con EH Bildu y el PP (19,7 y 19,8%). Esta encuesta sitúa al PSE en cuarto lugar con el 16,1, mientras que Podemos quedaría quinta.

La formación de Pablo Iglesias, que no se presentará con sus siglas, se haría con el 11,4%. IU tendría el 3%, UPyD el 2,3% y Equo el 1,5%.

Este reparto dejaría el Ayuntamiento con 7 escaños para el PNV, 6 para PP y Bildu, 5 el PSE y 3 Podemos. Lo más sorprendente en este caso es el desplome del PP, que pasa del 29,19% de los votos en 2011 al 19,8% en la encuesta.

En Azul resultados de 2011. En Naranja previsión de la encuesta

En Azul resultados de 2011. En Naranja previsión de la encuesta

En las elecciones forales EH Bildu será la segunda fuerza con el 21,9%, mientras que PP se quedaría con el 19,5% y el PSE con el 15,1%. Podemos rozaría el 10%. La encuesta habla también de una abstención del 35% en las forales y en las municipales.

Leer más...

60 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo quiero qe gane otra vez maroto

  2. Maite Ortiz de Mendibil dice:

    Que vergüenza me da vivir rodeada de PPros… Lamentable! Encima sereis currelas de toda la vida.

  3. air dice:

    Hay una candidata muy muy por encima de los demás.Es una doctora ingeniera química, profesora universitaria, investigadora, habla 4 idiomas, en movimientos sociales que nos conciernen a todos: fracking, LOMCE, etc.
    Además tiene 45 años y no ha vivido nunca de la política. Lo que tiene se lo ha ganado ella solita.
    Es Miren Larrión, candidata de Bildu. Qué gran diferencia con un vividor profesional como Maroto: entró como Concejal de Hacienda con 27 años cobrando 4000 euros al mes y tras 15 años cobrando dinero público (ahora más de 6000 al mes) tiene pisito en Vitoria y en Madrid, cerca de los suyos.Casta pura y dura!

  4. Mertxe Mar dice:

    Javier Maroto, sin duda!

  5. Mar Parmo dice:

    Ana Molina Pues acepto tu opiniòn.. Y yo sobre las ayudas estoy totalmente de acuerdo con el señor Maroto, hay que ayudar a quien realmente lo necesita,yo llevo 15 años trabajando como una maquina y para que? Ahora mismo no tengo paro,no encuentro trsbajo y zas q me han denegado ayudas ! Y todo por q tengo piso y coche ,tengo una cria de 5 años ,mi marido es vitoriano y tmpoko tiene trabajo ni paro,y no es racismo es igualdad! No tolero q una persona q no da palo toda su vida cobre 800 euros al mes para siempre,si a ti no te indigna seguramente eres una privilegiada,Dios te de mas! Buenos Dias ah ! Se me olvidaba soy ecuatoriana 16 años viviendo legalmente en Vitoria y 15 trabajando

  6. Aunque supuestamente son los que venían a engordar la Seguridad Social de cotizantes…. En fin

  7. La llevamos clara con la RGI cómo gane Bildu o PSOE!!!!

  8. Ana Molina dice:

    A mi no me han preguntado. Porque yo voy a votar a Maite Berrocal del PSOE Lo llevamos claro con los tres elejidos , madre de dios entre fascismo austeridad de la mala, y que se yo …..lo tenemos claro

  9. Green dice:

    Ojo a los resultados si miramos a la intención directa de voto, antes de la cocina:
    PNV 11,3
    Podemos 10,3
    Bildu 9,9
    pp 5,2
    pse 4,7
    otro 4,7
    upd 1
    iu 1
    equo 0,7

  10. Raimon Cat dice:

    Son gestores y como tal hacen cantidad de gestas, cortan cantidad de arboles, por cortar, hacen una estacion en un espacio desierto, hacen obras en sitios que hoy en dia no son prioritarias, esto el que sale. El que entra, porque ojala que no se convierta en bipartito, hara tal de lo mismo, porque es de un partido familiar y conservador, que piensa mucho en ellos, y se lo repartiran como los otros…los conozco de siempre y se como funcionan.

  11. Raimon Cat dice:

    Y presentara tambien programas de television, como el «que apostamos «

  12. Arkaitz Valentino dice:

    Por mi parte prefiero revolucionar las urnas. Que no gobiernen los de siempre. Basta ya!. Si uno gana, se alía con otro para hacer lo de siempre. REVOLUCION EN LAS URNAS YA!!

  13. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Tener lo que hay que tener

  14. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Mas vale malo conocido que bueno por conocer,yo siempre he votado a nacionalistas,pero esta vez ,después de ver que les importan mas los vecinos que los de su tierra,apoyare al que nunca he votado, a maroto ,por

  15. Juanra dice:

    Miren Larrion es la única opción decente. Mujer trabajadora, que domina 4 idiomas, militante de diferentes movimientos sociales (Contra la LOMCE o el Fracking) y encima profesora para poder enseñar a los que se sentaran enfrente a escuchar al ciudadano y dejar de robar las arcas publicas.
    Aupa Bildu!! Aupa Miren!!

  16. yo voy a votar eh bildu.

  17. Juan Jose Garcia Pajaro dice:

    Votarme a mi que seguro lo hago mejor pero sin ninguna duda me sobraria dinero para todo fijo

  18. Mar Parmo dice:

    Yo no soy partidaria de ningun partido pero hay que reconocer q el Señor Maroto ha hecho buenas obras y decir lo q nadie se ha atrevido hasta ahora!! Asi q mi voto sera pars el

  19. Los del PNV me quires decir que han hecho en sus años de gobierno?

  20. Los tres mosqueteros , todo pa mi interes y bolsillo

  21. Mal que os pese, el que ha hecho más cosas es Maroto. No me gusta el PP, pero él me cae genial

  22. David Garcia dice:

    Ni tampoco hay pruebas todavía de que Rajoy hayan robado, pero jamás le votaré. Por que militan ambos dos en un partido que ha usado el poder para robar, y lo peor es que no han puesto ningún medio para que no sigan robando, más bien todo lo contrario, el PP antes de presentarse a unas elecciones tendría que purganse, antiparasitarse, limpiarse descontaminarse…mientras tanto será el Partido Podrido.

  23. Aitor Nuñez dice:

    Como comentan por ahí abajo todavía no hay pruebas de que Maroto se haya llevado dinero publico pero el era el responsable de hacienda y el que hizo la vista gorda ante la firma del contrato/estafa que firmó Alfonso Alonso (curiosamente chupando y mangando ahora en Madrid) con el «queridísimo» Gonzalo Antón . Con esto digo que en el PP no hay manzanas podridas sino que es el arbol lo que está podrido y tiene la misma culpa el que roba que el que sabiendo que se roba hace la vista gorda. En cuanto al PNV en mi opinión es el PP Vasco , ya se están empezando a destapar escandalos de corrupción a parte de los que ya sabemos (hiriko , epsilon, jubilaciones doradas, privaticaciones , etc) pero es tal el control , manipulación y poder del pnv en euskadi que consigue tapar todo lo que huele a podrido. Partiendo de la base de que no hay un solo politico que me inspire confianza en mi opinión un pacto Bildu-Podemos sería lo mejor que nos puede pasar.

  24. Aloia Romero Jimenez dice:

    Pero como algunos quieren seguir con el Putos Payasos((PP))..my no entender… Si esos no hacen nada x los currelas… Aupa Bilduu!!

  25. si y el pnv votaría con maroto

  26. Ana Ruiz dice:

    Tienes razón Alberto

  27. Alberto Fernandez dice:

    Quien sabe… hasta mayo queda mucho que debatir y mucha tela que cortar…

  28. Que gane Javier Maroto para que cuando le gane el recurso en el TSJ sobre mi plaza de policía local sea él el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

  29. Rosa Roja dice:

    Para mi que se quede el que esta por que los otros puf

  30. La encuesta huele a culo!!! MANIPULAZIORIK EZ!!!

  31. Pero no estábamos todos de acuerdo en que había que renovarse ahora me direis que estos tres son la frescura de sus partidos….Anda ya ir a engañar a otra parte

  32. Silvia Forcen dice:

    Yo flipo….y la gente sigue votando al PP…. Bastantr poco nos pasa…viendo la inteligencia que tienen algunos al votar

  33. Maribel Bernal Jimenez dice:

    Fuera PP

  34. Más fascistas pperos no!!!

  35. Ruth Regoyo dice:

    Ojala que sea Javier Maroto.

  36. Maika Tapia Barrantes dice:

    Espero que sea algun partido nacionalista que mire por euskal herria

  37. air dice:

    Independientemente de cual sea el resultado, creo que habria que dejar fuera de cualquier acuerdo al partido podrido, (pp) capitaneado en vitoria por maroto y de andres en alava. Los incendiarios, demagogos y vividores profesionales de la politica no se lo merecen.
    ademas el dinero qie les pagamos lo utilizan para cpmprarse pisitos en madrid. Verdad maroto? Claro con 6000 al mes de dinero publico desde los 26 años ya te llegara!

  38. Maika Tapia Barrantes dice:

    Fuera Maroto!!! Fuera los pperos podridos fachas.

  39. Ojala sea podemos!!! Y no tanto chupatintas que ya sobran!! ;)

  40. Diego G. Torres dice:

    Agur Maroto,agur

  41. Marcelo Gio dice:

    Solo un humilde aporte……….a quien gobierne , sea kien sea , seria muy de agradecer que se plantearan subvencionar la protectora de animales , que con todo el trabajo que realizan no estaria demas asignar o subir la asignacion de dicha subvencion , igual con menos parques habria para alimentar a muchos animalillos que son abandonados por distintos motivos…..y esos animalillos , a diferencia de los jetas , aparte de dar amor inkondicional prestan siempre un servicio , bien sea con su compañia o con su cariño

  42. Javier Maroto será de nuevo.

  43. Marcelo Gio dice:

    Eso si , quien sea que salga electo , espero que mire x los ciudadanos de a pie , los que venimos puteados hace muchos años ya……

  44. Marcelo Gio dice:

    Ojala sea Javier Maroto , que de las 3 propuestas es la mejor eleccion….
    PNV y Bildu se pueden ir a tomar x culo , x inoperantes e inutiles……

  45. Mas vale
    Q penemos
    Bien a quien votar porwue parexe ser somos tontos

  46. ufff y hacia una limpieza en el gobierno vasco …que no quedaba ni el apuntador

  47. ninguno de los tres !! esto sería más de lo mismo

  48. Partido Podrido? no gracias.

  49. Maroto?,el de lis 9000 puestos de Trabajo en Betoño?,el que lleva toda su vida viviendo de la sopa boba?,

  50. Marta Rdrgz dice:

    MADRE MÍA! DE VERDAD PENSAD UN POQUITO LAS COSAS ANTES DE VOTAR Y PENSAD AL PARTIDO QUE VOTÁIS QUE VIVÍS CONFUNDIDOS… VOTO POR LA CANDIDATA DE EH BILDU QUE LAS MUJERES TB TENEMOS QUE GOBERNAR ;)))))))

  51. Rosa Roja dice:

    Sea quien sea que cumplan las promesas

  52. David Garcia dice:

    Lo triste es que tanto Maroto como Urtaran son unos privilegiados que han vivido toda su vida de la política, y ya no hablo de Lazcoz que por suerte ya se ha ido, seria increible que el PP con todo lo que han hecho en estos últimos 4 años fuera a ganar, a veces tengo la sensacion de que Gasteiz se parece cada dia mas a Valencia, que hagan lo que hagan votan al PP ciegamente, ya no es una cuestión ideológica es una cuestion etica y moral.

  53. Eliana Wady Dominguez dice:

    Ninguno me convence! Todos prometen y al final no hacen nada.

  54. Asi nos va, y despues de todo habra gente que vote al Partido Podrido

  55. Yo tambien espero y deseo que sea Javier Maroto,:-):-)

  56. Consuelo Diaz Delgado dice:

    Bueno marato de momento no ha salido que se haya llevado de las arcas

  57. espero que Javier Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad