El PNV se pone “al servicio de Vitoria y Álava” e insiste entre ellos o EH Bildu

| 24 mayo, 2019

El PNV insiste en que la alternativa a ellos es la izquierda abertzale, y Urkullu pide elegirles a ellos frente a la Gasteiz de la pancarta y la bronca

El PNV al completo arropó este jueves a los candidatos Gorka Urtaran y Ramiro González. Una apuesta que verbalizó el presidente del partido Andoni Ortuzar: “Todo el PNV se ha puesto al servicio de Vitoria y de Araba. Ha defendido que la Alta Velocidad llegue de forma soterrada, el Gobierno Vasco se ha sumado a todos los proyectos importantes para esta ciudad: tranvía, Bus Eléctrico Inteligente, Final Four, aumento sustancial del canon de capitalidad, inversiones en salud y en nuevos colegios, fibra óptica a polígonos industriales de los pueblos de Álava, la Ciberseguridad…”

“Hace cuatro años trajimos el cambio a Gasteiz y a Araba. En este tiempo, Gorka y Ramiro han dado sosiego a la política alavesa. Hace cuatro años solo salía ruido y polémica, enfrentamiento político que provocaba enfrentamiento social. Esta ciudad estaba rota. Hoy, la cultura del acuerdo y del diálogo se ha instalado en Gasteiz y en Araba”.

La alternativa al PNV en Vitoria es la Izquierda Abertzale, no un PP en descomposición

Ortuzar volvió a insistir en que la alternativa a Gorka Urtaran “no es el Partido Popular, que está en descomposición, sino la Izquierda Abertzale de Arnaldo Otegi, la del fracaso en San Sebastián y Gipuzkoa”.

Urkullu también aseguró que el proyecto del PNV es “la fotografía que funciona frente a la Gasteiz de la pancarta y la bronca”. Urtaran volvió a insistir en su “defensa en positivo” de Vitoria-Gasteiz, y habló de una “superciudad”.

“En el PNV somos gente de fiar, personas que inspiramos confianza, un gran equipo. Somos un partido serio y responsable centrado en las personas y en la Agenda Vitoriana, en la Agenda Alavesa y en la Agenda Vasca”, ha insistido el actual alcalde.

Ramiro González ha mantenido el mismo discurso: “Sólo hay dos opciones con posibilidades reales de ganar. Hay que elegir entre seguir avanzando o volver atrás; entre quienes trabajamos juntos y quienes sólo saben imponer; entre quienes defendemos el diálogo y la colaboración y quienes hacen política desde la confrontación; entre quienes apostamos por la gestión y quienes apuestan por la radicalidad”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. korrup dice:

    Al servicio del batzorki, del caso de Miguel, Bakio, Carranza, Museo Balenciaga…Marguiello, Alonsótegi..

    Al servicio de mis bolsillos..
    No son casos aislados y no son ovejas negras, es el Partido. Nacionalista. Vasco.

  2. Zabalgana dice:

    PNV no ha hecho Aldaialde en Zabalgana, no ha hecho pasos de peatones ni espacios seguros, no ha hecho equipamientos (campo de futbol, fronton. etc prometidos para 2015)
    Lo que ha hecho, ha sido tarde como el Centro cívico y el insituto.
    Su modelo es de aprovecharse del voto de los demas, de prometernos equipamientos que no hace,, vender algo que no cumple, y la culpa de otros..
    Como el PP es derecha rancia que no se preocupa más que de grandes comercios, centro y eventos, tenemos que votar a EH Bildu, para que la ciudad mejore, y sobre todo para que nos permitan exigir que se haga lo que necesitamos en los barrios.

  3. Egia dice:

    Está claro: modelo tragaperras, señoritos de batzoki y corrupción como el caso De Miguel, si el pago de mordida que han ocultado siendo todos del partido y chantajearon para llevarse dinero, o la alternativa, una izquierda social, abierta y generosa a gestionar con todos, dialogando y sin chanchullos.
    El voto al PNV (un partido de derechas con piel de cordero /Cuerda) es para que gobierne en minoría sin dialogar, imponiendo, insultando, el boto a EH Bildu es para lo contrario.

    Yo veo claro que supone esta pelea, cambiar la ciudad a mejor o que siga Urtaran obedeciendo al BBVA, al batzoki y permitiendo amigos como De Miguel.

  4. Filipo dice:

    “Somos un partido serio y responsable centrado en las personas…” En qué personas? en todas por igual? porque los afectados por la no devolución del IRPF por maternidad y paternidad también son personas y no se está muy centrado en ellas.
    Hasta hay noticias de que se va a empezar a estudiar a nivel nacional este caso de injusticia y mientras tanto aquí se mantiene la negativa, se esquiva el problema amparándose en la interpretación de la legislación que cada uno quiera hacer.
    ¿Alguna declaración al respecto?…… (sólo oigo grillos…. cri, cri, cri, cri…..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.