El PNV se pone "al servicio de Vitoria y Álava" e insiste entre ellos o EH Bildu

24 mayo, 2019

El PNV insiste en que la alternativa a ellos es la izquierda abertzale, y Urkullu pide elegirles a ellos frente a la Gasteiz de la pancarta y la bronca

El PNV al completo arropó este jueves a los candidatos Gorka Urtaran y Ramiro González. Una apuesta que verbalizó el presidente del partido Andoni Ortuzar: "Todo el PNV se ha puesto al servicio de Vitoria y de Araba. Ha defendido que la Alta Velocidad llegue de forma soterrada, el Gobierno Vasco se ha sumado a todos los proyectos importantes para esta ciudad: tranvía, Bus Eléctrico Inteligente, Final Four, aumento sustancial del canon de capitalidad, inversiones en salud y en nuevos colegios, fibra óptica a polígonos industriales de los pueblos de Álava, la Ciberseguridad…"

“Hace cuatro años trajimos el cambio a Gasteiz y a Araba. En este tiempo, Gorka y Ramiro han dado sosiego a la política alavesa. Hace cuatro años solo salía ruido y polémica, enfrentamiento político que provocaba enfrentamiento social. Esta ciudad estaba rota. Hoy, la cultura del acuerdo y del diálogo se ha instalado en Gasteiz y en Araba".

La alternativa al PNV en Vitoria es la Izquierda Abertzale, no un PP en descomposición

Ortuzar volvió a insistir en que la alternativa a Gorka Urtaran "no es el Partido Popular, que está en descomposición, sino la Izquierda Abertzale de Arnaldo Otegi, la del fracaso en San Sebastián y Gipuzkoa".

Urkullu también aseguró que el proyecto del PNV es "la fotografía que funciona frente a la Gasteiz de la pancarta y la bronca”. Urtaran volvió a insistir en su "defensa en positivo" de Vitoria-Gasteiz, y habló de una "superciudad".

“En el PNV somos gente de fiar, personas que inspiramos confianza, un gran equipo. Somos un partido serio y responsable centrado en las personas y en la Agenda Vitoriana, en la Agenda Alavesa y en la Agenda Vasca", ha insistido el actual alcalde.

Ramiro González ha mantenido el mismo discurso: "Sólo hay dos opciones con posibilidades reales de ganar. Hay que elegir entre seguir avanzando o volver atrás; entre quienes trabajamos juntos y quienes sólo saben imponer; entre quienes defendemos el diálogo y la colaboración y quienes hacen política desde la confrontación; entre quienes apostamos por la gestión y quienes apuestan por la radicalidad”.