El PNV apuesta por la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación

| 18 diciembre, 2018

El Lehendakari se ha comprometido a combatir la “alianza del no” que según su partido forman EH Bildu, el Partido Popular y Elkarrekin Podemos

Ramiro González y Gorka Urtaran han refrendado la colaboración institucional en la reunión de cargos públicos alaveses del PNV. El Diputado General y el alcalde de Vitoria-Gasteiz apuestan por la estrategia de unir fuerzas entre Diputación y Ayuntamiento de cara a los próximos proyectos y a las elecciones municipales del 26 de mayo.

PNV estrategia vitoria 2019

Foto: EAJ-PNV

Una reunión en la que estuvo presente Iñigo Urkullu. El Lehendakari se ha comprometido a combatir la “alianza del no” que según su partido forman EH Bildu, el Partido Popular y Elkarrekin Podemos. Para ello anima a ambos representantes alaveses a colaborar juntos.

Urkullu tampoco ha obviado la falta de acuerdos para obtener los presupuestos de 2019. Acusa a la izquierda abertzale de “dar un portazo” al Gobierno Vasco para sacar adelante unos “buenos” presupuestos.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Araba y el Gobierno Vasco tenemos que prorrogar los Presupuestos por la alianza de EH Bildu con Elkarrekin Podemos y el Partido Popular. Los tres partidos juntos en una política electoralista de corto alcance que solo pretende bloquear y paralizar. Eso ni es ‘auzolana’ ni es ‘vereda’: eso es la ‘alianza partidista del no’”, ha denunciado el Lehendakari.

También ha dado algunos ejemplos de la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento, que ha favorecido la creación de diversos proyectos. Algunos de estos son la ampliación del HUA y de Santiago, la Final Four de la Euroliga, la inminente recuperación del H24 para Foronda o la llegada soterrada de la Alta Velocidad a la capital alavesa.

  • Ramiro González

El diputado general de Álava, Ramiro González ha centrado su intervención en el trabajo desarrollado durante estos casi cuatro años de legislatura desde el Gobierno foral. González ha destacado la evolución del aeropuerto de Foronda, citando el crecimiento exponencial en el número de pasajeros o la ya citada apertura del ‘H24’.“Estaba moribundo y ahora goza de buena salud y creciendo”, ha aseverado.

Asimismo, ha puesto en valor el gran salto que se ha dado para que Álava esté conectada, llevando internet de alta velocidad hasta el último rincón del territorio. “Hace poco lo comprobé en Maeztu, con su alcalde Anartz. Tienen 400 megas, la misma velocidad que en el centro de Gasteiz”, ha recordado.

  • Gorka Urtaran

Por su parte Gorka Urtaran, ha destacado algunas mejoras en la movilidad de Vitoria-Gasteiz. La compra de nuevos vehículos, la transformación de la línea periférica en autobús eléctrico inteligente, la extensión del tranvía y la definición de la entrada de la alta velocidad y el soterramiento son algunas de ellas.

“Esta ciudad está en marcha y nos movemos en alta velocidad, de forma sostenible, saludable, con infraestructuras modernas y con proyectos innovadores”, ha añadido. También ha incidido en el “atractivo creciente” de la ciudad, con un turismo creciente y con importantes eventos esperados en 2019.

“Somos una ciudad más dinámica, más atractiva, con más empleo, más empresas, más turismo, más congresos internacionales y más proyectos de futuro, todo ello enmarcado dentro de la Estrategia 2025 que hemos impulsado desde el Gobierno municipal de cara al desarrollo en los próximos años”, ha concluido el alcalde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.