Una concentración pedirá al PNV que apoye a Sánchez en la moción de censura

| 30 mayo, 2018

La moción de censura podría tumbar los presupuestos, en los que el PNV ha logrado varias partidas para Álava

Ezker Anitza ha mantenido este jueves la concentración para pedir al PNV que apoye la moción de censura contra Mariano Rajoy. Una decena de simpatizantes se han concentrado ante el Araba Buru Batzar este mismo jueves. Sin embargo Podemos y Equo finalmente no se han adherido tras anunciar Aitor Esteban su apoyo a la moción.

Damián García, responsable de IU en Álava, ha sido prudente y ha asegurado que todavía hay que esperar a que se confirme el voto del PNV mañana viernes.

La moción de censura se produce en un momento en el que aún no se han aprobado de forma definitiva los presupuestos. Si hay un nuevo gobierno los actuales presupuestos podrían seguir su tramitación, tal y como ha confirmado Pedro Sánchez.

IU ha enviado una nota en la que piden al PNV “que no sean el bastón del PP” y ayuden con su voto a “desalojar del Gobierno al partido más corrupto de Europa”.

Ezker Anitza-IU recuerda que es “inaceptable” la posibilidad de que el PNV apoye al PP o se abstenga en la moción de censura, porque “sería no solo ir contra el interés de todas la ciudadanía vasca”, sino que, además, “permitiría que siga gobernado un partido que ha sido condenado por tener una caja B”.

Por último la formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que acuda la concentración “para que el PNV tome conciencia de lo que supondría mantener a Rajoy en el Gobierno” y pedirle “que no se alinee con las tesis más reaccionarias de Ciudadanos”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepito grillo dice:

    izquierda Unida? vaya…como cambian las cosas, ya han olvida que fueron sus 2 votos de abstención lo hicieron a Javier de Andrés, del PP, Diputado General en el 2011.

  2. pablo dice:

    se puede ir a pedir que nos enseñe la casa podemita del coletas? un tour de 3 h seria fantastico.. ahora le toca el turno a los 4 reoublicanos españoles de blanco y negro manifestarse luego dicen de revitalizar el centro..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.