PNV, PP y EH Bildu mantienen la igualdad en el Ayuntamiento, según Noticias de Álava

| 20 abril, 2015

Noticias de Álava publicaba este domingo una nueva encuesta electoral, en la que sigue incidiendo en la gran igualdad existente entre PP, PNV y EH Bildu por hacerse con el consistorio. Según la encuesta, PNV y PP empatarían con 7 concejales. Aunque la encuesta sitúa a Gorka Urtaran como el candidato más votado, las 500 […]

Noticias de Álava publicaba este domingo una nueva encuesta electoral, en la que sigue incidiendo en la gran igualdad existente entre PP, PNV y EH Bildu por hacerse con el consistorio. Según la encuesta, PNV y PP empatarían con 7 concejales. Aunque la encuesta sitúa a Gorka Urtaran como el candidato más votado, las 500 encuestas mantienen un margen de error suficiente como para que este capítulo se dé la vuelta. Apenas unas décimas separan a ambos dirigentes. Quién sea el candidato más votado, aunque se empate en escaños, es importante y parece vital a día de hoy, ya que el candidato más votado será el próximo alcalde salvo que al menos 14 concejales se pongan de acuerdo para elegir a otro candidato.

Muy cerca de PP y PNV se situaría EH Bildu, con 6 concejales. La encuesta deja también 4 escaños para el PSE y colocaría hasta 3 concejales de Hemen Gaude-Sumando en el Ayuntamiento. Irabazi, Gastoria y Ciudadanos se quedarían por debajo del 5% necesario para entrar en el Ayuntamiento.

La encuesta fue realizada a lo largo de la semana pasada por Gizaker para el diario Noticias de Álava.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. curioso dice:

    400 entrevistas, 35% abstencion solo (increeible) y respusta telefónica con margen de error de +-5%, luego han respondido los jubilados.
    Quien trabaja o no esta en casa en las horas de llamada, o no tiene fijo, no cuenta. No hay tramos de edad ni detalle. Con el 5% e error admitido, bailan dos concejales entre los que estan en casa atendiendo el teléfono fijo (juventud no cuenta.. )
    Por lo tanto, los cambios son mayores.. a favor de fuerzas más de izquierdas como Bildu y Hemen, y menos a favor de los conservadores PP y PNV

  2. Gorka dice:

    Que peligro, espero que estos terroristas no ganen las elecciones… Sino ya nos podemos dar por muertos.

    • Gatete dice:

      Los terroristas llevan ya unos cuantos años en la alcaldía.

    • air dice:

      Tienes razón. A ver si no las gana maroto, jefe en Vitoria del pp creado por el franquista fraga. Responsables de una dictadura con decenas de miles de muertos.
      maroto, de Andrés y sus secuaces lo adoraban .

  3. Unai dice:

    Aupa bildu hay que retirar a los corruptelas de esta ciudad..

  4. air dice:

    Así lo creo yo también.
    Solo Bildu puede desbancar a Maroto y su (PP).
    Además presenta la mejor de los candidatos: Doctor Ingeniera Industrial, profesora universitaria, investigadora, experta contra el fracking, activista contra la LOMCE, madre, plurilingüe y sin haber vivido de la política.
    Todo lo contrario a políticos profesionales como Urtaran y Maroto (este último elemento ha trabajado unos pocos meses en la empresa privada y lleva ya 16 años de político profesional. Cobrando muy bien y queriendo dar el salto a Madrid para trincar más pasta.)
    Cambiemos esto y a estos.
    Gure esku dago.

  5. Electo dice:

    Si Noticias de Alava le da al PNV un empate, es que la situación de ese partido es drámatica. Sus números deben ser catastróficos si no le pueden poner ni un escaño más, en esas encuestas preparadas que cocinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.