Estos son los concejales por áreas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

| 18 junio, 2019

PNV mantiene Hacienda, Movilidad, Deporte y Urbanismo, mientras que el PSE gestionará Seguridad Ciudadana, Promoción Económica y Cultura

concejales ayuntamiento de vitoria

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jon Armentia, Miren Fernández de Landa, Estibaliz Canto, César Fernández de Landa, Marian Gutiérrez, Borja Rodríguez, Itziar Gonzalo, Livia López, Felipe García, Maider Etxebarria, Gorka Urtaran, Ana Oregi e Iñaki Gurtubai

PNV y PSE han repartido este martes las concejalías. Este martes se ha celebrado la primera Junta De Gobierno Local. Un gobierno en el que habrá 4 tenientes de alcalde.

Gorka Urtaran y Maider Etxebarria han desgranado las ideas de un “gobierno diverso, con diferentes sensibilidades pero con una misma pasión: El Gobierno ya está en marcha y esta ciudad sigue desarrollando las diferentes actuaciones para hacer una ciudad referente en calidad de vida y sostenibilidad”.

“Es el gobierno más fuerte que ha tenido Vitoria-Gasteiz en los últimos 20 años”, ha recordado Gorka Urtaran. Pero, al mismo tiempo, ha mirado al resto de fuerzas políticas para desarrollar “juntos un proyecto para Vitoria-Gasteiz”. El alcalde de Vitoria-Gasteiz también tiene ya a sus tenientes: la primera es Maider Etxebarria; segunda, Ana Oregi; tercero, Felipe García; y cuarto teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai.

  • Reparto de Concejalías para el PNV

Alcaldía (Igualdad, Juventud y Euskera): La alcaldía la llevará Gorka Urtaran. Miren Fernández de Landa tendrá delegación especial de Juventud, Igualdad, Convivencia y Diversidad, y Protocolo y Comunicación institucional. Iñaki Gurtubai será el concejal responsable de Euskera y Gabinete de Estudios.

Hacienda: Iñaki Gurtubai.

Recursos Humanos (antigua Función Pública): Iñaki Gurtubai.

Territorio y acción por el clima (Urbanismo y zona rural): Ana Oregi. Cesar Fernández de Landa tendrá delegación especial de Planificación y Gestión Medioambiental y Miren Fernández de Landa en Zona rural.

Movilidad (incluye tráfico) y espacio público: Itziar Gonzalo. 

Deporte y Salud: Livia López. 

  • Reparto de Concejalías para el PSE

Seguridad Ciudadana: Marian Gutiérrez.

Educación y Cultura: Felipe García. Estíbaliz Canto tendrá delegación especial en el área de Cultura.

Políticas sociales, Mayores e Infancia: Jon Armentia.

Participación ciudadana, Centros Cívicos y Transparencia: Borja Rodríguez. Estíbaliz Canto también tendrá delegación especial en Centros Cívicos.

Administración municipal: Borja Rodríguez.

Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo: Maider Etxebarria. El concejal responsable de Empleo, Comercio y Congresos será Felipe García.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esperanza Troconiz dice:

    Tuvisa como empresa que gestiona la linea 4 de autobus de Vitoria-Gasteiz tiene que mejorar si quiere seguir teniendo clientes. Hoy dia 08/08/2020 he estado esperando en la parada de Donosti-Baiona durante 30′ por lo que he perdido la opción a la entrada “Visita por obras” de la Catedral Santa Maria. Preguntado el conductor de esta linea al llegar a la parada, me dice “que no es una cosa puntual, que ocurre cada dia y las frecuencias de paso son estas o incluso mayores”. Desde luego por mi parte uso poco el autobus pero visto el resultado de hoy desisto de hacer uso del mismo hasta que el servicio mejore. Pienso que los usuarios pagamos nuestros impuestos entre otras cosas para tener un servicio de mobilidad aceptable.

  2. juan pablo dice:

    y deportes Livia ?? esa era su meta, la política hasta que lo ha conseguido haciéndose la mártir y dando pena para reírse de todos, ahora moverá un presupuesto de millones de euros a su antojo y sin criterio ninguno … alguien que la conoce muy bien me lo dijo hace ya 2 años !!!! pero araski podrá recibir todavía mas ayudas ????? a quien se le va a quitar, al resto de deportes? al masculino claro y otros femeninos que no sean de su club. Se cargara el resto del deporte y sobre todo el masculino, tiempo al tiempo.
    livia recuerda que el deporte no tiene sexo, es Deporte. y por suerte para nuestras hijas, pueden apuntarse a cualquier actividad de igual forma que los niños. así que no vendas la moto de la pena y del victimismo, ni mezcles una cosa con otra. recuerda … el Deporte no tiene sexo, es DEPORTE. se te va a vigilar cada movimiento.

  3. pall dice:

    psoe cultura? suena a chiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.