Advertisement
Advertisement

Estos son los concejales por áreas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

18 junio, 2019

PNV mantiene Hacienda, Movilidad, Deporte y Urbanismo, mientras que el PSE gestionará Seguridad Ciudadana, Promoción Económica y Cultura

concejales ayuntamiento de vitoria

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jon Armentia, Miren Fernández de Landa, Estibaliz Canto, César Fernández de Landa, Marian Gutiérrez, Borja Rodríguez, Itziar Gonzalo, Livia López, Felipe García, Maider Etxebarria, Gorka Urtaran, Ana Oregi e Iñaki Gurtubai

PNV y PSE han repartido este martes las concejalías. Este martes se ha celebrado la primera Junta De Gobierno Local. Un gobierno en el que habrá 4 tenientes de alcalde.

Gorka Urtaran y Maider Etxebarria han desgranado las ideas de un "gobierno diverso, con diferentes sensibilidades pero con una misma pasión: El Gobierno ya está en marcha y esta ciudad sigue desarrollando las diferentes actuaciones para hacer una ciudad referente en calidad de vida y sostenibilidad".

"Es el gobierno más fuerte que ha tenido Vitoria-Gasteiz en los últimos 20 años", ha recordado Gorka Urtaran. Pero, al mismo tiempo, ha mirado al resto de fuerzas políticas para desarrollar "juntos un proyecto para Vitoria-Gasteiz". El alcalde de Vitoria-Gasteiz también tiene ya a sus tenientes: la primera es Maider Etxebarria; segunda, Ana Oregi; tercero, Felipe García; y cuarto teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai.

  • Reparto de Concejalías para el PNV

Alcaldía (Igualdad, Juventud y Euskera): La alcaldía la llevará Gorka Urtaran. Miren Fernández de Landa tendrá delegación especial de Juventud, Igualdad, Convivencia y Diversidad, y Protocolo y Comunicación institucional. Iñaki Gurtubai será el concejal responsable de Euskera y Gabinete de Estudios.

Hacienda: Iñaki Gurtubai.

Recursos Humanos (antigua Función Pública): Iñaki Gurtubai.

Territorio y acción por el clima (Urbanismo y zona rural): Ana Oregi. Cesar Fernández de Landa tendrá delegación especial de Planificación y Gestión Medioambiental y Miren Fernández de Landa en Zona rural.

Movilidad (incluye tráfico) y espacio público: Itziar Gonzalo. 

Deporte y Salud: Livia López. 

  • Reparto de Concejalías para el PSE

Seguridad Ciudadana: Marian Gutiérrez.

Educación y Cultura: Felipe García. Estíbaliz Canto tendrá delegación especial en el área de Cultura.

Políticas sociales, Mayores e Infancia: Jon Armentia.

Participación ciudadana, Centros Cívicos y Transparencia: Borja Rodríguez. Estíbaliz Canto también tendrá delegación especial en Centros Cívicos.

Administración municipal: Borja Rodríguez.

Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo: Maider Etxebarria. El concejal responsable de Empleo, Comercio y Congresos será Felipe García.