El PNV defiende su apuesta por la ampliación del Tranvía

| 24 abril, 2015

La ampliación del Tranvía de Vitoria-Gasteiz es una apuesta de todo el PNV

Tranvia VitoriaEl PNV presentaba este jueves su apuesta decidida por la expansión del tranvía por el Este y Oeste de Vitoria-Gasteiz, en dos fases. Andoni Ortuzar aseguraba que “la apuesta del PNV por el transporte público en Vitoria es el tranvía. Pero creo que se debe hacer otra lectura importante. El PNV tiene como prioridad Vitoria, y va a por todas en Vitoria Gasteiz. Somos la única alternativa posible al Partido Popular. El cambio a Vitoria va a llegar de la mano del PNV”.

El compromiso del PNV pasa por planificar la expansión del tranvía en dos fases. Una primera, que hará llegar este medio de transporte a través de sendos ramales desde Angulema hasta Salburua y desde Angulema hasta las universidades. Es en este entorno de la zona Sur de la ciudad donde se hará posible la conexión intermodal, entre el tren y el tranvía, en Las Trianas. Se trata de una propuesta similar a la presentada en su día por el alcalde Javier Maroto fruto del acuerdo con el Gobierno Vasco.

“La ejecución de los dos ramales al Este y al Sur de la ciudad en esta primera fase es factible en la próxima legislatura. Además, nuestro compromiso es estudiar y avanzar el proyecto de la segunda fase que conectará el centro con el barrio de Zabalgana”.

Además, el PNV ha cifrado ya el reparto del coste de esta instalación. Ayuntamiento y Diputación aportarían cada uno el 17,5% del presupuesto, mientras que el Gobierno Vasco apoyaría el desarrollo de tranvía en Vitoria con el 65% de la financiación necesaria.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unai dice:

    Soterrar el tren!

  2. popee dice:

    Mas de lo mismo inversiones mastodonticas de millones de euros cuando potenciando nuestra maltrecha y denotada TUVISA que con una decima parte del coste de esos dos ramales daria un servicio de ultima generacion en transporte publico y SOSTENIBLE. Repito mas de lo mismo, si les da igual la eficiecia, como el dinero viene del aire.Que asco me dan todos los politiqueros de provincias que no utilizan la cabeza y el sentido comun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.