Advertisement
Advertisement

PNV y EH Bildu presentan el acuerdo para solucionar el 'agujero' económico

16 octubre, 2015

  Gorka Urtaran y Miren Larrión han firmado hoy el acuerdo para aliviar la situación económica del Ayuntamiento de Vitoria.  Para ello ambos han acorado varias medidas, entre las que destacan los 5,5 millones de euros que se cogerán de Amvisa en forma de dividendos. Hasta ahora el PNV había rechazado la posibilidad de obtener dividendos […]

  Gorka Urtaran y Miren Larrión han firmado hoy el acuerdo para aliviar la situación económica del Ayuntamiento de Vitoria.  Para ello ambos han acorado varias medidas, entre las que destacan los 5,5 millones de euros que se cogerán de Amvisa en forma de dividendos. Hasta ahora el PNV había rechazado la posibilidad de obtener dividendos de Amvisa.

 los 3,9 millones procedentes de Gilsa o otros 3,7 millones procedentes de partidas excedentarias. Además el Ayuntamiento también solicita, a través de Ensanche 21, un préstamo de 16,2 millones de euros para devolver el Cash Pool.

Entre las medidas aportadas también se incluyen otros 4,4 millones de euros procedentes de partidas con aumentos autorizadas por el pleno, un préstamo de 6 millones de euros para gasto corriente, así como la habilitación de crédito a final de año por mayores ingresos y por valor de 5,7 millones de euros.

El acuerdo contempla además 14 millones de euros en créditos de compromiso, para aplazar pagos más allá de 2016. 

El PNV también se compromete con este acuerdo a mantener las partidas de gasto del presupuesto de 2015 en Asuntos Sociales, así como a mantener el empleo municipal y de las contratas, con las mismas condiciones actuales. 

Para alcanzar el acuerdo tanto PNV como EH Bildu han dejado fuera de la mesa el debate en torno al IAE, que se mantiene en 2015.  "Se trata de dar una respuesta excepcional a una situación excepcional", ha insistido Gorka Urtaran. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad