PNV y Podemos empatarían en Álava si hoy hubiese autonómicas

16 febrero, 2016

PNV y Podemos quedarían empatados en Álava si hoy se celebrasen las próximas elecciones autonómicas. Elecciones previstas para el próximo otoño y que dejarían a PP y EH Bildu casi empatados en la tercera posición. Según este sondeo PSE obtendría el 11,3% de los votos en Álava y Ciudadanos el 5%. De esta forma el […]

encuesta gobierno vasco

PNV y Podemos quedarían empatados en Álava si hoy se celebrasen las próximas elecciones autonómicas. Elecciones previstas para el próximo otoño y que dejarían a PP y EH Bildu casi empatados en la tercera posición. Según este sondeo PSE obtendría el 11,3% de los votos en Álava y Ciudadanos el 5%.

De esta forma el reparto de los 25 escaños quedaría de la siguiente forma: Seis escaños para PNV y Podemos, 5 para el PP y 4 para Eh Bildu. PSE obtendría 3 escaños y Ciudadanos 1.

En las pasadas elecciones Forales PNV fue la fuerza ganadora en Álava, mientras que en la elecciones del pasado 20D Podemos arrasó con una clara victoria.

En el conjunto de Euskadi sería PNV la fuerza más votada con 24 escaños, frente a los 18 de Podemos y los 15 de EH Bildu. PSE y PP se quedarían con 9 y 8 escaños.

La encuesta del Gobierno Vasco se ha realizado con 476 entrevistas en Álava.