PNV, PSE y EH Bildu denuncian el uso de la marca Vitoria-Gasteiz! en la propaganda electoral de Maroto

| 25 marzo, 2015

El PP asegura que el logo Vitoria-Gasteiz! puede ser utilizado por cualquiera

green cpaital
PNV, PSE y EH Bildu han denunciado el uso de la marca de ciudad ‘Vitoria-Gasteiz! Green capital’ en la propaganda electoral de Javier Maroto. Las tres formaciones denuncian el uso de este logo, aunque el PP asegura que se trata de un logo de uso público, y no únicamente institucional.

En los últimos días el PP ha puesto en marcha una campaña en la que se pone en valor la figura de Javier Maroto, asociando la figura del alcalde con Vitoria, y evitando cualquier alusión con el PP.

EH Bildu ha expuesto esta mañana en la Comisión de Hacienda la denuncia, y ha remitido una petición de informe a la Secretaria General. Desde el PNV y el PSE han criticado que dicha campaña incluye en el tranvía el logo Vitoria-Gasteiz Green Capital. El PNV ha pedido más información a la Secretaria General del Pleno, mientras que el PSE estudia remitir esta publicidad a la Junta Electoral. Desde el PNV critican que “esta utilización para fines particulares de un elemento básico de la identidad corporativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz resulta atípica por cuanto que, siempre que una entidad privada ha usado la marca de ciudad, lo ha hecho en base a un convenio que especifica las condiciones de cesión del derecho de uso o a través de un acto de patrocinio”.

En el PSE Patxi Lazcoz considera “gravísima esta utilización de los símbolos oficiales porque por una parte Maroto ha prescindido de los símbolos del PP y por otra ha puesto los del Ayuntamiento de Vitoria”.

marcaEl motivo de la crítica está en en logo que se ha tomado de una foto en la Calle Postas, en el escaparate Green Capital. El PP ha asegurado que esta imagen “se trata de una ubicación y de una creatividad que están en la calle y que por lo tanto, pueden ser fotografiadas y utilizadas por cualquiera”. Eso sí, al mismo tiempo reconoce que la imagen ha sido “retocada por cuestiones de diseño y proporción”

El PP asegura además que “la marca de Vitoria-Gasteiz! Green Capital NO es una marca para uso exclusivo del Ayuntamiento. Se trata de una marca de ciudad, disponible para uso de cualquier entidad vitoriana tenga o no convenio o acuerdo con el Ayuntamiento”.

Desde el PP comparan esta campaña con la celebración de un mitin por parte del PNV frente al musgo green. marca de ciudad


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. chegasteiz dice:

    Utilizan la marca de Vitoria-Gasteiz no porque les avergüence su propia marca, PP, sino porque saben perfectamente que ya no les tragamos. Ya no aceptamos al partido de casi dos décadas de financiación irregular, al de los imputados por todo el país, al del alquiler de despilfarro que es una TRAICIÓN a la vecindad que lo pagamos, al del depósito de 8 Millones que no se usa, al que privatiza en favor de sus “amigotes” o al que recorta en cultura y talleres contra el racismo, etc.

    Lo saben y así practican su electoralismo, vendiéndonos que no son los mismos, que son otros, poniéndose la máscara en nombre de Vitoria-Gasteiz.

    HAY QUE ECHARLES YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.