Pobes inaugura su nuevo centro socio-cultural
El edificio incluye un museo agroalimentario con los productos locales de Ribera Alta
Pobes tiene un nuevo espacio para potenciar la cultura de la zona. Y es que el municipio alavés ha inaugurado un nuevo centro socio-cultural para aumentar la "interrelación entre los habitantes de Ribera Alta". Este edificio centralizará los equipamientos municipales junto al Ayuntamiento nada más cruzar las vías del tren.

Foto: @ramirogonza
Más allá de los equipamientos municiaples y salas polivalentes, el centro socio-cultural de Pobes acoge un museo agroalimentario con productos, técnicas y medios de producción artesanal de productos de la zona. Entre esas señas de identidad del territorio está la alubia pinta alavesa. Además de conocer estos productos locales, los visitantes podrán comprarlos en una zona de comercio de productos básicos y agricultura local.
Las salas polivalentes del edificio están preparadas para acoger encuentros, conferencias y actividades culturales. A su vez, los vecinos de Pobes podrán usarlas para sus proyectos. En total, la obra ha costado 669.000 euros y ha contado con el apoyo del Plan Foral de Obras y Servicios y del programa 'LEADER' del Gobierno Vasco.
noticia anterior

¿Cómo es la vida diaria de las personas celíacas?
Las personas celíacas denuncian que los alimentos sin gluten son más caros y que la sociedad no está preparada
noticia siguiente

Las bicis abandonadas se cederán a personas sin recursos
El Ayuntamiento de Vitoria cederá 50 bicis del desguace a personas en riesgo de exclusión