La población extranjera de Vitoria-Gasteiz es del 14,2%

14 diciembre, 2020

La población extranjera mayoritaria tiene nacionalidad africana

El 14,2% de los habitantes de Vitoria-Gasteiz tienen nacionalidad extranjera. Eustat ha publicado los datos actualizados de población extranjera, que refleja que Vitoria-Gasteiz es la capital vasca con más habitantes extranjeros. Por territorios, hay en Álava un 9,9% de población extranjera, seis décimas más que en 2019.

En Álava, las personas de nacionalidad africana constituyen el colectivo mayoritario entre los residentes extranjeros (40,7%). Le sigue el colectivo de personas residentes con nacionalidad americana, con un 30,5% del total. Hay otro 20% de extranjeros europeos y apenas un 9% son de Asia y Oceanía. Hay que tener aquí en cuenta que los originarios en algunos países de América tienen más facilidades legales para conseguir la nacionalidad española. Las personas con nacionalidad no reflejan exactamente las personas nacidas en dichos países o continentes.

Tres municipios de Rioja Alavesa son los qué más población extranjera tienen: Lanciego (17,4%), Navaridas (18%) y Baños de Ebro/Mañueta (18,4%). Bilbao cuenta con un 13,5% de población extranjera y San Sebastián alcanza el 11% sobre la población total.

Edad media

La edad media de las personas con nacionalidad extranjera es de 33 años en Euskadi, mucho menos que la media de 46 años de toda la población vasca con nacionalidad española.

Además, mirando el lugar de nacimiento vemos que también hay diferencias. La población más envejecida, con diferencia, es la que reside en la Comunidad y ha nacido en el resto del Estado, cuya media de edad es 64 años; le sigue la población nacida en la C. A. de Euskadi, con una media de edad de 41,5 años y, finalmente, están las personas nacidas en el extranjero, con 37,2 años de media.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. KOMOTLODIGO dice:

    Personas con formación, alta cualificación y fácil integración, siempre contribuyen a mejorar las ciudades donde llegan, creando riqueza y ayudando a la población local.

  2. torete dice:

    Las pensiones están aseguradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad