La población de Vitoria-Gasteiz crece en 2.500 personas respecto a 2017

Ali es el barrio que más ha crecido con 1.253 nuevos habitantes

Un año más Vitoria-Gasteiz cerró el 2018 con un aumento en su población. Un total de 252.574 personas viven en la capital alavesa, según los datos provisionales del padrón a uno de enero de 2019. Cifra que supera en más de 2.500 personas a la del pasado 2017. El número de mujeres sigue siendo superior manteniéndose en un 51,2%. Por barrios, Lakua-Arriaga y Zabalgana continúan como los más poblados con una diferencia entre ellos de menos de 1.000 personas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Lakua-Arriaga cuenta con 27.717 habitantes, lo que le confiere el título de barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz. Le sigue Zabalgana con 26.942, Sansomendi con 19.596 y Salburua con 18.900.

También superan los 10.000 habitantes los barrios de Coronación (13.355), Zaramaga (12.106), San Martín (12.008) y Aranbizkarra (10.851).

Arantzabela ha pasado a ser el barrio menos poblado con 1.462 habitantes. Por encima se encuentra Aretxabaleta-Gardelegui (1.493 habitantes), Gazalbide (2.221 habitantes), Arana (3.075 habitantes), Abetxuko (3.364 habitantes) y Santiago (3.381 habitantes).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Por encima de los 7.000 habitantes están Ariznabarra (7.892), Lovaina (7.816), Txagorritxu (7.925) y Santa Lucía (7.476). Casco Viejo alcanza los 8.744 habitantes, mientras que El Pilar suma 8.095 (cae un 10% en dos años la población) y Ensanche 8.408.

Cabe destacar el aumento de población en Ali. Este barrio cerró el 2017 siendo el menos poblado con 968 personas. En un año esta cifra ha subido hasta los 2.122. Es la zona con más aumento de la ciudad.

Lakua-Arriaga y Zabalgana son los barrios más poblados; Aretxabaleta el que menos

El número de personas que viven en el barrio de Coronación también ha incrementado en más de 1.200, situándose en 13.355. Lo contrario ha ocurrido en Sansomendi, donde hay 19.596 habitantes, una cifra inferior a la del 2017 en más de 1.000 personas.

Completan la lista Adurtza (6.118 habitantes),  Desamparados (6.063), San Cristóbal (5.784), Mendizorrotza (4.733), Anglo Vasco (4.143) y Judimendi (5.767).

En cuanto a grupos de edad, el más numeroso es el de personas de 50 a 65 años (55.086). Le siguen los mayores de 66 (49.895) y los comprendidos entre 40 y 49 años (42.238).

El número de nacimientos continúa su tendencia decreciente y por ello la población infantil desciende. La cifra de niños y niñas entre 0 y 4 años se sitúa en 12.053, ligeramente por debajo a la del pasado año. Lo mismo ocurre con los pequeños de 5 a 9 años con un total de 13.056. Las cifras aumentan respecto al 2017 en los grupos de 10 a 14 años (12.137), de 15 a 19 (11.449) y de 20 a 29 (22.843).

21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eusta dice:

    En lo que crece es en racistas.

  2. Jon dice:

    Existen ayudas económicas que no facilitan la incorporación al mercado de trabajo de muchas personas.Pero hemos de estudiar y analizar cuáles son hoy las condiciones de trabajo que se ofertan, que son trabajar cada vez más por menos dinero y con contratos de basura al alza.Esto ocurre en nuestra ciudad.Creo que ahí se origina el problema.En Francia o Alemania reciben ayudas pero no pueden desestimar la oferta de un puesto de trabajo so pena de perder la ayuda y los sueldos son infinitamente mayores.También obtener la ciudadanía es bastante más difícil que aquí.

  3. Fernando dice:

    Buenos días,
    Es normal que la gente tenga tantos hijos y aumente la población, son todo ayudas, pero para la gente de fuera, los de aquí tenemos que mantener a nuestros hijos y si ayudas los de fuera con 5 hijos viven mejor,más ingresos

  4. J. dice:

    Creo que se refieren toda la gente que han metido en los edificios de la calle Bremen que dan a Mercedes y tres supermercados . Más pronto que tarde, un ghetto ya que se trata de to@s l@s invitad@s que hemos recibido con los brazos abiertos … y en cuanto las ayudas mermen porque ésto no puede durar eternamente …

    Ir en autobús desde el centro tardas más que andando porque el 7 da una vuelta del copón y si haces transbordo al 5 puedes esperar más de 10 minutos en hacer el transbordo lo que te puede llevar media hora porque no hay coordinación y el 5 SIEMPRE pasa antes que el 7 … Si transbordas desde el tranvía, parecido (no igual porque llegas antes a la avenida merced a la preferencia sobre todo, que es lo que entorpece al 7 en el cruce Av.-Bto. …

    No entiendo cómo no hay uno más lineal, como antaño -que ya era la linea más transitada- y por qué el 7 potencia, más si cabe Lakua, que ya tiene tranvía y otras lineas pero como lo ha diseñado un tío de Barcelona … que hace caso a unos señoritos del G.V. , un tormento

  5. Birzi dice:

    Gasteiz Hoy no deberia publicar comentarios como el de Josu, ademas de faltar al respeto a una persona, no hace sino repetir la misma mentira, que pir mucho que repita, no se va a convertir en una verdad.

  6. Josu dice:

    Y luego está la gente que nos envían desde Andalucía, Valencia,… “Id a Vitoria, que allí dan las mejores ayudas”. Les pagan el bus hasta aquí y a vivir del “buenismo” de tod@s. Del resto ya se encarga el “señor” Fede García (a ver cuándo acoges a algun@ en tu casa y dejas de crear crispación; por donde pisas dejas mierda). Y disculpad si he sido un poco grosero. Agur bero bat.

  7. Paseandoporali dice:

    El pueblo de Ali el año pasado tenia poco mas de 100 personas y el barrio de Ali no llegaba a 1000 personas con 400 hogares y este año sin construir supera los 2000 habitantes.
    O este año han decidido compartir casa todos los vecinos o tienen el récord de quintillizos….
    Que lo mire el guiness que hay récord seguro.

    • Ali Mohamed o Ali G dice:

      Supongo que Gasteizhoy llama Ali a lo que no es Ali, supongo que querrán decir elejalde (que es zabalgana para mal o para mal) igual que Borinbizkarra. Zonas sin servicios, urbanos lamentables, tráfico a 80 km/h, pasos de cebra donde te juegas la vida. Ojalá Urtaran pase algún día (no creo que ni sepa lo que es) y se enfade tanto como con la cruz de Olarizu (super super importante a tope oyes).

      • Gasteiz Hoy dice:

        Hola,

        Es el Ayuntamiento quien ha hecho el recuento y ha proporcionado los datos oficiales. Un saludo.

      • Paseandoporali dice:

        El recuento lo hace el Ayuntamiento.
        Será que los de ali son mucho ali y valen por tres.
        Este año en la cola del padrón tenían que estar uno se salburua, otro de aretxabaleta , otro de zabalgana, otro de coronación y 78 de ali.

      • Multinacionero dice:

        Borombizkarra,o los pisos perdidos entre zabalgana y la telefónica de Lakua,es para echarse a llorar…

  8. ¿PORQUE? dice:

    Ali ha crecido en habitantes pero sólo tenemos el autobús 5 para bajar al centro además bastante llenitos, si me hubieran preguntado mi opinión por el tranvía el día del aniversario, diría tranvía. ..que tranvía. ..estamos descolgados.

  9. Joni dice:

    Jode que de hijos tiene la gente no?

    O no…..??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.