MAPA: Zabalgana ya es el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz

1 febrero, 2021

Zabalgana se convierte en el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz

Zabalgana ya es el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz, según los datos del padrón municipal a 1 de enero. 28.133 habitantes viven al oeste de Vitoria-Gasteiz, en un megabarrio que se extiende desde Alto de Armentia hasta prácticamente Avenida de los Huetos. El último año ha ganado casi 700 habitantes.

Población a 1 de enero de 2021 en los barrios de Vitoria-Gasteiz

Mapa

Pincha en el mapa y conoce la población por barrios. En verde zonas que ganan población.

Zabalgana ha desbancado a Lakua-Arriaga, el barrio que se extiende desde Agirrelanda hasta Duque de Wellington. Lakua-Arriaga pierde 126 habitantes en el último año.

Sansomendi y Salburua son los otros macrobarrios que rodean a la ciudad. Sansomendi pierde 147 habitantes (va desde Avenida de los Huetos hasta Duque de Wellington) y Salburua gana 148 habitantes. Al sur Aretxabaleta-Gardelegi suma otros 255 vecinos en el último año.

Ali-Gobeo es el barrio con menos población, aunque gana 15 habitantes.

En realidad casi todos los barrios de Vitoria-Gasteiz pierden población salvo Salburua, Zabalgana, Ali-Gobeo y Aretxabaleta-Gardelegi. Es decir: los barrios ya consolidados pierden habitantes, que los ganan los nuevos barrios. En el conjunto de la ciudad Vitoria-Gasteiz perdió población en 2020.

También gana población la zona rural: pasa de 5.064 a 5.120 habitantes.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Pocaverguenza dice:

    Me da la risa que a Zabalgana se le considera un barrio cuando son 5. Eso sí si sólo es un barrio, sólo hacemos un Centro Cívico, un colegio y un consultorio….. aunque para ir a ellos desde la casa de cada vecino, en vez de ir andando (que es lo que se pide de un barrio) haya que coger el coche o la bicicleta o el avión……. INCREIBLE…. gran planificación…. gran calidad de vida….. gran ciudad…. gran negocio para los que vendieron hectareas y hectareas de terreno…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad