La pobreza en Euskadi: un 18% de las familias no pueden irse de vacaciones

17 julio, 2021

El 19% de las familias tienen problemas para afrontar un gasto inesperado

El INE ha publicado el índice de pobreza y carencias por comunidades autónomas. Un informe que pone cifras a la dificultad que atraviesan algunas familias en Euskadi. No hay datos por territorios. Según este indicador del INE, el 10% de la población vasca está en riesgo de pobreza.

Según este informe, el 18% de las familias vascas no pueden permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año. Y un 19% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Además, otro 7,6% de la población vasca sufre la llamada pobreza energética, ya que no puede mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

Un 8,2% ha tenido retrasos en el último año para pagar gastos relacionados con la vivienda principal. Es decir: la hipoteca, el alquiler, el recibo de la comunidad o los recibos de gas y luz.

Un 4,2% de las familias no tienen automóvil porque no se lo pueden permitir, y otros 2,8% tampoco se pueden permitir un ordenador personal. Igualmente un 2,7% tampoco se puede permitir comer pescado o carne al menos una vez cada dos días.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad