La “guerra oculta” en Podemos Álava estalla tras el Golpe de 5 junteros

| 12 diciembre, 2016

5 de los 8 junteros de la formación se enfrentan a la portavoz y a la ejecutiva del partido

podemos álavaEl grupo juntero de Podemos en Álava ha estallado este lunes. La crisis existente entre sus miembros desde hace año y medio finalmente ha salido a la luz, y lo ha hecho con los presupuestos forales como excusa.

5 de los 8 junteros morados han ofrecido hoy una rueda de prensa (a la que no ha sido convocado este medio) para expresar su rechazo a la postura del partido y de la portavoz del grupo, Arantxa Abecia. Una rueda de prensa convocada en Aldabe y de la que no tenían constancia el grupo juntero ni la dirección del partido en Euskadi.

Una rueda de prensa en la que los junteros presentes han asegurado que optarán por presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, en contra de la tesis defendida por la portavoz Arantxa Abecia. Abecia cuenta con el apoyo de la dirección del partido en Euskadi, y apuesta por no presentar enmienda a la totalidad para, de este modo, seguir negociando enmiendas parciales.

La situación de división es conocida desde los inicios de legislatura y no tiene que ver con posicionamientos políticos, sino con comportamientos contrarios a las dinámicas de trabajo en Podemos”, ha asegurado Arantxa Abecia, que ofrecerá una rueda de prensa este martes con el Secretario de Organización de Podemos Euskadi.

De hecho Abecia ha asegurado que “hace meses que los órganos de dirección del partido iniciaron medidas ante estos comportamientos”, y Abecia ha reconocido el interés de los cinco junteros díscolos por “visibilizar la guerra oculta“.

Del lado de Arantxa Abecia se encuentra la dirección de Podemos Euskadi, y sólo otras dos junteras: Asela Ortiz de Murua y Mari Mar Roldán. En el lado ‘disidente’ se encuentran el resto de junteros, encabezados por Koldo Martín, cabeza de lista por la circunscripción de Álava en las elecciones Forales.

Abecia asegura que estos junteros “han intentado adoptar una oposición victimista, que ya habían hecho pública en sus reuniones”. Mañana se podrían conocer algunas de las irregularidades y expedientes abiertos sobre estos cargos públicos: “Nuestro interés es seguir trabajando por y para las personas que viven en este territorio de Álava”, ha defendido Abecia.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    La verdad es que es realmente difícil saber de que van los líos de esta gente porque no han parado en el juego de la silla desde que empezaron así que te pierdes. Seguramente estando el personaje de Koldo Martin a la cabeza sea otra jugada más para recuperar las posiciones que le han quitado dentro del partido pero vamos, que cualquiera que sepa un poco cómo funciona Podemos sabe que él y los que le apoyen van a acabar en la calle más pronto que tarde.

    Esperando a las irregularidades y expedientes para reírme un poco.

    • Unai dice:

      Te puedo asegurar que todos los que han quedado en Podemos araba ya sea en cargos públicos o ejecutiva son unos jetas de cuidado… Unos tienen el apoyo del aparato en Madrid, los otros no pero iguales todos.

      • Ainhoa dice:

        Es así, he tenido la desgracia de tratar con alguno. No es que Podemos me de más asco o menos que ningún otro partido pero los que se han metido ahí en Álava son unos caraduras e hipócritas de máximo nivel. A día de hoy sólo hay que pasearse por las redes sociales de alguno para comprobarlo.

  2. Forondix dice:

    Si ya se matan entre ellos, no os digo nada si llegan a gobernar.

  3. Jorge dice:

    La guerra está servida en Podemos Euskadi con una dirección de mano dura afín a Errejon que se empeña en no dejar un ápice de participación ciudadana y controlar todo .A tras dejan el cadáver de la participacion de los Círculos que en Araba que es meramente testimonial .En fin la ejecutiva de Euskadi y la Vitoria-Gazteiz a convertido un partido que ilusionaba a un partido que decepciona cada vez másUna pena

  4. arovan dice:

    Espero que dejen de ser una mala copia de Bildu y de hacer de perrito faldero de Urtarín .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.