Unidos Podemos volverá a ganar en Álava el 28A, según una encuesta de EITB

La encuesta deja en segunda posición al PNV y relega al PP a la cuarta posición pese a la presencia de Javier Maroto

Nada cambiará en Álava en las elecciones del 28 de abril en cuanto al reparto de escaños. Así lo asegura una encuesta de EITB en la que vuelve a repartir los 4 escaños entre Unidas Podemos, PNV, PSE y PP. Sí que cambian los votos. Según esta encuesta Juantxo López de Uralde volverá a ganar las elecciones generales en Álava el 28 de abril.

Sin embargo el PP, que quedó segundo en 2015 y 2016, pasaría a la cuarta plaza pese a que el candidato será Javier Maroto y no Alfonso Alonso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El PNV quedaría segundo y el PSE entraría tercero con un escaño: el de la ministra Isabel Celaá. El PSE sí obtuvo representación en las elecciones de 2015 y 2016. Sin embargo todas las encuestas anteriores le situaban fuera del Congreso en aquellas elecciones. 

En aquella ocasión las encuestas no vieron venir la fuerza de Unidos Podemos en Álava, que arrasó convirtiéndose en el territorio con mayor porcentaje de voto a la formación morada.

EH Bildu volvería a quedarse sin representación: muchos de sus votantes se pasan a Unidos Podemos en las elecciones generales. Ciudadanos y Vox, con escasa presencia en Álava, se quedarían sin representación, y muy lejos de conseguirla.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vamos dice:

    Voy a votar a EHB solo para que Maroto se quede sin silla. A ver donde le enchufan a este con el curriculum que tiene.

  2. Gasteiztar dice:

    EiTB Focus Elecciones Forales:

    Araba:
    EAJ-PNV 29,1%
    EHB 21,6%
    PP 15,8%
    EP 14,0%
    PSOE 13,3%
    C’s 3,5%
    VOX 0,6%

  3. Tezanito dice:

    Ganará VOX y lo sabes.

  4. Gasteiztar dice:

    hoy los datos de las forales

  5. Gasteiztar dice:

    Hola GasteizHoy, no mencionais la subida de EHBildu, que está muy cerca de robar el escaño popular. EHBildu mejoraría los datos de 2015 en 0,6 puntos de media (dos y medio respecto a 2016) y se recupera el voto prestado a UP. UP baja 10 puntos en Araba, PNV sube 4 al igual que PSE. PP bajaría más de un punto y medio.
    Con una irrupción mayor de Cs y Vox y un buen candidato de EHBildu (se conocerá mañana) el diputado es de EHBildu

  6. Ander dice:

    Hola Gasteiz Hoy, en la encuesta publicada ayer en EITB, por donde habéis dicho que habéis cogido los datos, NO aparece por ningún lado que Unidos Podemos ganaría las elecciones del 28-A en Álava. Solo aparece una supuesta repartición de escaños en Álava y la intención de en la CAV. ¿Qué Unidos Podemos vaya a ganar las elecciones en Álava no ha sido una conclusión muy idealizada, sabiendo que no han publicado datos de ello?

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Ander: la encuesta de EITB refleja el reparto de escaños y el orden en que quedarían los partidos. Es cierto que no refleja el porcentaje de votos, pero sí el orden en que quedarían. Un saludo

  7. nagore dice:

    este territorio cada dia peor.. los votos a madrid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.