Podemos propone proteger a los bares que organizan conciertos

| 26 marzo, 2019

El candidato de Podemos Vitoria propone imitar la normativa aprobada en Barcelona

Podemos ha propuesto este martes “blindar” los pequeños locales de conciertos de Vitoria-Gasteiz. El candidato Fernando López Castillo propone imitar la normativa de Barcelona.

“Entender la cultura es, sobre todo, fomentar la producción local por encima de las infraestructuras, apoyar el contenido sobre la espectacularidad del continente y respaldar a nuestros creadores”, ha afirmado. López Castillo cree que este marco legal sería  un reconocimiento largamente ansiado por bares musicales, asociaciones culturales, galerías de arte y demás espacios que sin ser salas de conciertos programan actuaciones.

La normativa barcelonesa facilita que locales con una licencia de bar cafetería puedan aumentar su aforo a la hora de los conciertos y crea una categoría que permite programar música semiacústica con instrumentos enchufados y a un máximo de 95 decibelios, siempre que las actuaciones terminen para las once de la noche. De esta forma, se generan las condiciones necesarias para que estos espacios cuya supervivencia se ha podido ver amenazada por los altos gastos de una insonorización puedan desarrollar su oferta con garantías, a la vez que se protege el descanso vecinal.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Murua dice:

    Totalmente de acuerdo que se permita a los bares realizar conciertos, pero hay dos partes que veo que están cojas. La primera, permitir más aforo del que se le permite de manera habitual. Si la limitación actual es por seguridad, ¿por qué aumentar sin tomar otro tipo de seguridad? La segunda, la limitación de 95 dB para generar las condiciones necesarias para que estos espacios cuya supervivencia se ha podido ver amenazada por los altos gastos de una insonorización puedan desarrollar su oferta con garantías. Esto es, ¿por qué el vecino no puede poner la música alta porque le molesta al de arriba, pero los bares pueden poner la música a tope sin tomar las medidas adecuadas de insonorización?

  2. Alcaporro dice:

    La palabra “proteger” del titular da lugar a malentendidos, parece que dice que los bares no quieren conciertos, cuando no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.