Podemos propone proteger a los bares que organizan conciertos

26 marzo, 2019

El candidato de Podemos Vitoria propone imitar la normativa aprobada en Barcelona

Podemos ha propuesto este martes "blindar" los pequeños locales de conciertos de Vitoria-Gasteiz. El candidato Fernando López Castillo propone imitar la normativa de Barcelona.

“Entender la cultura es, sobre todo, fomentar la producción local por encima de las infraestructuras, apoyar el contenido sobre la espectacularidad del continente y respaldar a nuestros creadores”, ha afirmado. López Castillo cree que este marco legal sería  un reconocimiento largamente ansiado por bares musicales, asociaciones culturales, galerías de arte y demás espacios que sin ser salas de conciertos programan actuaciones.

La normativa barcelonesa facilita que locales con una licencia de bar cafetería puedan aumentar su aforo a la hora de los conciertos y crea una categoría que permite programar música semiacústica con instrumentos enchufados y a un máximo de 95 decibelios, siempre que las actuaciones terminen para las once de la noche. De esta forma, se generan las condiciones necesarias para que estos espacios cuya supervivencia se ha podido ver amenazada por los altos gastos de una insonorización puedan desarrollar su oferta con garantías, a la vez que se protege el descanso vecinal.