Podemos denuncia que el dispositivo de FCC no dio abasto el Día del Blusa

27 julio, 2016

La formación se suma a las quejas constantes por la suciedad en Vitoria-Gasteiz

img_1758.jpg

Imagen de la madrugada del 26 de julio

Podemos se ha sumado hoy a las críticas de ciudadanos y de otras formaciones como el PP respecto a la falta de limpieza de la ciudad. En este caso la formación ha incidido en la falta de limpieza de las calles el Día del Blusa.

El pasado “día del blusa y la neska”, todas pudimos ver cómo la ciudad amaneció sucia. El cumplimiento con las cláusulas de limpieza extraordinaria a la que obliga el contrato ha sido insuficiente”- Ha manifestado Jorge Hinojal, portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.- “Además los incumplimientos son constantes y al mano laxa del equipo de Gobierno en un contrato que tanta vigilancia necesita nos parece irresponsable”.

"La ciudadanía pagamos mensualmente un montante que asciende a casi dos millones de euros por mantener las calles de nuestra ciudad limpias y los contenedores y papeleras de nuestras calles en condiciones óptimas de higiene", ha denunciado la formación morada.

En lo que va de año, el equipo de Gobierno ha abierto seis expedientes sancionadores a la empresa por una cuantía total de 33.600€ (aunque el último está aún por cerrar), pero no ha hecho efectiva ninguna de estas multas, ya que se ha pagado mensualmente la cantidad estipulada en contrato, según denuncia Podemos.

Además Podemos denuncia que la empresa sigue sin cumplir las directrices marcadas en el pliego de adjudicación. La formación recoge los contenedores de “quita y pon” del Casco Medieval a destiempo, con el correspondiente perjuicio para las personas que allí residen.

  • Limpieza y baldeado

La semana pasada el PP también denunciaba la falta de limpieza de los contenedores y el incumplimiento del baldeo de las calles.

Foto realizada el 14 de julio de 2016.

El PP ha asegurado que la situación ha empeorado en los últimos meses, cuando asegura que no se está cumpliendo el servicio de limpieza de contenedores ni el baldeado de las calles. De junio a agosto se exige la limpieza de los contenedores grises al menos dos veces al mes: “No hemos visto lavar esos contenedores con la frecuencia que exige”, ha asegurado Comerón.

Respecto al baldeo de calles, el PP recuerda que “lo mínimo que tiene que haber es una limpieza con agua a presión 1 vez cada 15 días. Además tiene que haber una máquina baldeadora fregando las calles de la ciudad. Es evidente que no se están haciendo estos servicios”.