Podemos elige su candidato a Diputado General

2 abril, 2015

Koldo Martín será el candidato de Podemos a las forales en Álava. Martín ha sido el alavés más votado en las elecciones primarias que se han celebrado en Álava y que se han realizado en un extraño proceso conjunto para todo Euskadi. En todo Euskadi apenas ha participado un 17% de los simpatizantes. Koldo Martín […]

Koldo Martín será el candidato de Podemos a las forales en Álava. Martín ha sido el alavés más votado en las elecciones primarias que se han celebrado en Álava y que se han realizado en un extraño proceso conjunto para todo Euskadi.

En todo Euskadi apenas ha participado un 17% de los simpatizantes.

Koldo Martín tiene 49 años y se presentará por la circunscripción de Tierras Esparsas. La segunda más votada ha sido Mari Cruz Polaina.

La confección de las listas se ciñe al modelo establecido en Podemos respecto a las elecciones autonómicas; no se ha creado un procedimiento específico para elecciones forales del País Vasco. Esto explica que haya una lista única en vez de tres. El orden de la lista es aleatorio, tanto en lo referente a los territorios como a las candidatas y los candidatos que la integran. Es decir, carece de significación que un territorio concreto y una persona determinada aparezcan en primer lugar. Esa configuración no tiene relevancia. Al tratarse de listas abiertas y no bloqueadas, es previsible que varíe el orden.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad