Podemos pide que las ayudas a emprendedores se entreguen de forma progresiva

Podemos pide que las ayudas a emprendedores se entreguen de forma progresiva y no al final del proceso con la entrega de todas las facturas, ya que eso hace que muchos emprendedores se endeuden

Emprender en Álava 2018”, es un programa de la DFA que promueve la creación de nuevas empresas en el THA mediante la concesión de subvenciones a organizaciones o personas emprendedoras que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial.

Sin embargo, Podemos denuncia que la Diputación no procede al pago de estas ayudas a los y las nuevas emprendedoras hasta que éstos justifican la totalidad de los gastos en los que han incurrido a lo largo del ejercicio. Teniendo en cuenta que la subvención otorgada es del 50%, quienes deciden emprender se ven obligados a endeudarse para poder ir pagando, o incluso, a anticipar todo el dinero necesario para, mucho tiempo después, poder cobrar la subvención aprobada un año antes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En la convocatoria no se explicita que el abono a los emprendedoras tenga que hacerse al final y no por partes, tal y como como hace el Gobierno Vasco a través de BIC Araba, en el programa “Ekintzaile”. Este programa de ayudas liderado en cada Territorio Histórico por el correspondiente BIC (Araba, Gipuzkoa y Bizkaia) establece un
procedimiento mediante el cual, periódicamente se establecen y anuncian unos comités de pagos en los que a través de una comisión, se valoran los gastos y las correspondientes justificaciones en los que han incurrido los
emprendedores acogidos a Ekintzaile.

 

ekin-day-alava-emprende-2018

“Poner en marcha un proyecto empresarial es siempre una apuesta personal que conlleva una importante inversión y mucho sacrificio. En la actual coyuntura económica es fundamental el apoyo de las Instituciones a nuevas iniciativas que sumen al tejido productivo alavés, pero siempre teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentan quienes apuestan por emprender”, asegura Arantxa Abecia, desde Podemos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Arantxa Abecia considera que “esta medida facilitaría mucho las cosas a quienes se encuentran en el inicio de su apuesta profesional, porque ir recibiendo las ayudas durante el proceso, les evitaría tener que endeudarse o adelantarlo todo a la espera de cobrar muchos meses después”. Considera además, que “facilitarles la financiación en un momento como ése, les permitiría centrarse en el proyecto en sí, evitándoles la angustia de no poder pagar las facturas en tiempo y forma”.

“Todas las iniciativas en este sentido, por pequeñas que sean, ayudarán a los y las emprendedoras a poner en marcha un proyecto profesional, que en la mayor parte de los casos supone una apuesta por el autoempleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.