Podemos estrena nueva sede en Vitoria-Gasteiz

5 mayo, 2022

Podemos traslada a Beato Tomás de Zumarraga la sede que anteriormente estaba en Manuel Iradier

Podemos sede nueva vitoria

Podemos estrenó este miércoles su nueva sede en Vitoria-Gasteiz, que compartirá con el nuevo partido verde de Juantxo López de Uralde. Una sede ubicada en la Plaza Marqués de la Alameda, en el cruce de Beato con Cercas Bajas. Este local acogió en su día una galería de arte, y ahora es el punto de encuentro entre la formación morada y su militancia.

La sede de Podemos será también la sede de Alianza Verde, el partido ecologista creado por Juantxo López de Uralde. Uralde abandonó en 2019 Equo tras la ruptura electoral y la irrupción de Más País. En 2021 creó este nuevo partido, que busca voz propia de los verdes dentro de Podemos y Unidas Podemos. Juantxo López de Uralde es el único diputado de Alianza Verde en el Congreso de los Diputados, y el único diputado también de Unidas Podemos por Álava.

El encuentro de este miércoles contó con Juantxo López de Uralde, Pilar Garrido y los representantes de Unidas Podemos en las instituciones. Pilar Garrido explicó que su nueva sede será "un lugar abierto, de encuentro para la militancia y diferentes sensibilidades y asociaciones para construir una ciudad más amigable, ecologista y feminista".

Podemos tenía anteriormente su sede en la Calle Manuel Iradier, pero ahora se traslada a un espacio peatonal, con una amplia plaza exterior en la que poder atraer a su militancia y celebrar distintos actos más visibles a la ciudadanía.