Podemos denuncia que la limpieza de FCC ha sido un “desastre” durante las fiestas

Podemos insta al gobierno a abrir un expediente contra la UTE y a finalizar su contrato lo antes posible

Podemos ha calificado de “desastre” el servicio de limpieza de FCC durante las fiestas de La Blanca. “Desde la propia plantilla nos han reconocido que no se han cumplido todos los servicios”, advierte el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal. Desde el partido aseguran que la acumulación de malos olores y desechos ha sido “evidentemente superior a otros años” durante las fiestas, sobre todo en el centro. Los datos del Ayuntamiento señalan que se recogieron más de un millon de kilos de basura en dichos días; un 7% más que en 2017. podemos fcc desastre

Hinojal también sospecha que no se han recogido los residuos en el resto de barrios de la ciudad: “Hemos visto multitud de contenedores a rebosar. No hay justificación posible”. Por estos datos, Podemos reclama “mano dura” contra la UTE. Exige al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que abra otro expediente por los incumplimientos en fiestas. Hace solo seis días ya abrió uno, pero por irregularidades en marzo y abril.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El portavoz de la formación también anima al Ayuntamiento a que esté “muy encima” de la UTE estos días. Y es que desde esta semana hasta el 24 de agosto los trabajadores llevarán a cabo limpiezas intensivas en determinadas zonas de la ciudad.

Tanto el Ayuntamiento como FCC desean romper el contrato que les une a ambos. Las últimas informaciones aseguraban que el Consistorio está a la espera de unos documentos de la UTE para finalizar su servicio de una vez por todas. Por ello, Podemos anima al gabinete Urtaran a “agilizar la rescisión del contrato y a municipalizar el servicio de limpieza”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El debate sobre qué hacer respecto al servicio de limpieza, si optar por la municipalización o subcontratar a otra empresa, todavía no está resuelto. La formación morada opta por la primera opción, que es la que parece tener más enteros. “Una gestión directa de la limpieza es la mejor opción: menos costes, más control y más calidad. Gana la ciudadanía”, concluye Hinojal.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana dice:

    Vivo en el casco viejo y ha sido el año más sucio con diferencia. No limpiaban hasta después de las doce y justo con un poco de agua. Todas las fiestas el suelo pegajoso y oliendo mal. No han hecho una limpieza decente hasta esta semana.

  2. Ana dice:

    Vivo en el casco viejo y este año sólo han dado un manguerazo con un poco de agua y muy tarde. Muchos malos olores y todo el suelo pegajoso todas las fiestas. No han hecho una limpieza decente hasta esta semana.

  3. Emmmm... dice:

    Lo que hay es mucho cerdo incívico.

  4. Andrea dice:

    Tu-turú-turuuuuuuuu. Toque de corneta para criticar la limpieza. Es curioso que las mismas críticas que aparecen en los comentarios son las mismas palabras repetidas por políticos populares y de la izquierda abertzale. No por repetir una mentira se convierte en verdad.
    Cuando se contaban historias de OVNIs aparecía gente por todo el mundo que afirmaba verlos. Cuando se emitía programas de espíritus y fenómenos paranormales la gente afirmaba verlos. La gente está muy influenciada por lo que se dice en los medios de comunicación y los políticos lo saben.
    Cuando éstos no quieren que se hable de un tema en concreto que les afecta, sacan otro para desviar la atención; que hay un caso escandaloso de corrupción del Gobierno de España, pues se critica a Cataluña; que no se sabe como salir del problema, hablemos de fútbol.
    La limpieza en la ciudad es buena, pero también es verdad que se puede mejorar. No porque se municipalice la limpieza va a ser mejor. Depende de la responsabilidad de cada trabajador en hacer bien su trabajo, como la responsabilidad de los que critican por aquí y no llaman a limpieza para la recogida de contenedores o limpieza de calles.

    • Pumuki dice:

      Yo vecino de a pie, nada que ver con ningun grupo politico ni nada que se le parezca. Yo he disfrutado todos los dias de fiestas y como este año, nunca he visto Vitoria tan sucia. No estoy buscando culpables. Pero que ha habido mucha suciedad ha sido evidente.

  5. Akrata dice:

    Tranquilos kn unos.manteros solucionamos esto rapido y gratis…sin pagar autonomos ni na….estos de podemos.se quedan en eso podemos pero no hacemos

  6. Ok dice:

    La culpa es del ayuntamiento. Los pobres currelas con un sueldo de 1800 netos no les llega ni pa pipas. Tienen que hacer que estos currelas sean funcionarios pero YA,! Ya veréis como limpian la ciudad en vez de estar de baja y quejándose.JAJAJAJAJA,!

  7. df dice:

    pero el resto del año ¿limpian?
    pues en los bares en los que se esconden los trabajadores que cobran bastante mas que los ingenieros de aernova no sale, y cuando salen las maquinas adelantan a fernando alonso en el circuito, pero limpiarrrrrrrrrr, eso ya es otra cosa

  8. pablo dice:

    riadas de cachis en el casco viejo y eran las 10 de la mañana, todo asqueroso

  9. He leído que la limpieza en Vitoria ha sido un desastre en fiestas, yo diría que ha sido y es un desastre todo el año.
    Vitoria no es solamente la calle Dato y centro, los barrios también son Vitoria y en los barrios también pagamos impuestos y desde los barrios esigimos el mismo servicio que en el resto de la ciudad.
    La Policía municipal ni tiene ni debe limpiar nada pero sí debería tener más presencia en las plazas y parques de los barrios.
    Los perros sueltan sus excrementos y hay muy pocos dueños que los recogen.
    Detrás del número 14 de la calle cuadrilla de Vitoria hay una zona destinada a hierva pero está totalmente pelada y sólo sirve para la deposición de los perros, a consecuencia de esto nos comen las moscas y los malos olores.
    Los señores de la limpieza que pasan con el carrito bienen y muchos cómo si no vinieran porque cogen los papelitos sueltos y el resto de suciedad allí lo dejan y las cacas de los perro las dejan y algunos dicen que ellos no tienen por que cojer las cacas de los perro, por favor Vitoria debe estar limpia, queremos que esté limpia pero por favor pongan un poco más de amor propio y si no que se dediquen a otra cosa
    Muchas gracias.
    Buenas tardes.

  10. Edu dice:

    Yo lo q veo es q la gente es cada día más cerda y la culpa no la tienen los q limpian sino los q ensucian, ver como tiran todo al suelo teniendo al lado una papelera o incluso a la persona que está con el cubo limpiando…. Esa es la educación y la concienciación que hay

  11. Antxoilla dice:

    No he visto tíos más guarros que los de FCC….

    • Bea dice:

      Yo sí, los que tiran la basura al suelo teniendo papelera a 2 pasos.

      Yo todavía veo roña y basura residual de las fiestas. Hubiera llamado ya para quejarme pero estoy esperando a ver cuanto tardan sin avisar.

      Sigo sin entender qué tipo de educación, si es que la han recibido, tienen los que tiran basura al suelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.