Podemos también reclama a Urtaran un estudio sobre la gestión directa de la limpieza

| 12 abril, 2018

La formación recuerda a Urtaran “por qué gobierna, con quién gobierna y para quién gobierna”

Podemos se ha unido esta semana a las voces de otras formaciones como EH Bildu e Irabazi, y estudia llevar al pleno la gestión directa del servicio de limpieza. La formación morada recuerda que “la forma de gestión del servicio depende del Pleno municipal y no es competencia del alcalde ni de la junta de gobierno”. La renuncia de FCC ha abierto las puertas a esta posibilidad.

El alcalde ha insistido en varias ocasiones en que descarta la gestión municipal del servicio de basuras de Vitoria-Gasteiz. Podemos, sin embargo, insiste en que “no sólo es una propuesta viable, sino que permite ahorrar costes, mejorar la calidad de la prestación gracias al control directo por parte del Ayuntamiento y garantizar todos los puestos de trabajo”.

El último pleno municipal rechazó, con los votos de PNV y PP, un estudio sobre los beneficios y los perjuicios de una gestión directa de las basuras. El PSE, EH Bildu, Irabazi y Podemos defienden esta posible remunicipalización del servicio. “Reclamamos al PNV que respete a su socio de gobierno y que al menos encargue el estudio antes de volver a exprimir los bolsillos de la ciudadanía”, ha insistido el concejal Jorge Hinojal.

El concejal de Podemos volvió a recordar a Urtaran “por qué gobierna, con quién gobierna y para quién gobierna. Que deje de sembrar miedo con los puestos de trabajo y que actúe con responsabilidad”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Escoba dice:

    Si se hace municipal se va a ahorrar mucho dinero

  2. Ok dice:

    Es lo mejor,así metemos a la familia camuflada entre los obreros vagos de siempre,y contrato vitalicio con la excusa de que nos sale más barato. Funcionarios a dedo,vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.