Podemos, Irabazi, y EH Bildu se concentran en Vitoria por la libertad de Bódalo

| 14 abril, 2016

Las formaciones se unen a otras protestas similares

andres bodaloPodemos, Irabazi y EH Bildu han convocado una concentración este viernes contra el ingreso en prisión de Andrés Bódalo. Este sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha sido condenado por, según el juez, agredir a un teniente de alcalde. Bódalo es concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén, e ingresó hace 10 días en la cárcel.

Esta detención ha provocado numerosas protestas a favor y en contra de la decisión, con diversos testimonios en torno a la figura de Bódalo. Testimonios que apoyan o cargan contra el sindicalista.

Las formaciones convocantes describen a Bódalo como “un sindicalista que lleva 30 años defendiendo los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, principalmente de los jornaleros y jornaleras de Andalucía, colectivo al que pertenece”.

“Consideramos que tras la condena a Bódalo existe una clara intencionalidad de criminalizar el trabajo militante por la consecución de la justicia social, y queremos mostrar una vez más todo nuestro apoyo y solidaridad a Andres Bódalo, al sindicato SAT y a todas las personas que luchan diariamente por los derechos de las personas trabajadoras”.

Las acciones por las que se ha condenado al sindicalista Andrés Bódalo ocurrieron durante una concentración frente al Ayuntamiento de Jódar (Jaén). Según estas formaciones Bódalo intentó apaciguar los ánimos, pero ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por atentado a la autoridad, acusado de agredir al teniente de alcalde de la localidad.

La concentración tendrá lugar a las 18:00 en la Virgen Blanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.