Podemos frenará a los “paracaidistas” y decidirá en asambleas cómo se presenta a las Municipales

9 octubre, 2014

La organización celebra este viernes una asamblea en la UPV

Varios miembros de las asambleas de Podemos en Araba han presentado hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer la situación actual del partido, aún en su fase fundacional. La formación ha explicado su composición actual, con asambleas sectoriales y territoriales, pero no ha desvelado si finalmente se presentará a las elecciones municipales o no. Pese a que hace unas semanas los portavoces de Podemos Araba apostaban por candidaturas ciudadanas para las municipales, hoy han insistido en que esta decisión deberá ser tomada por las asambleas.

Podemos Araba lo que va a hacer es decidir en sus asambleas cómo se va a presentar: podría ser como Podemos Araba, dando apoyo a alguna plataforma ciudadana o incluso no presentándose”, han insistido los hoy portavoces. Eso sí, cualquier decisión se tomará desde Araba y no desde Madrid, han insistido: “Estamos en el momento de debate y discusión interna”.

A día de hoy, han incidido, no existe ninguna plataforma a la que Podemos Araba esté dando su apoyo explícito. Y en este sentido han criticado las informaciones aparecidas sobre el posible apoyo a Ikune, una iniciativa de concejales independientes, y con la que Podemos Araba se ha reunido, pero sin decidir ningún apoyo.

Podemos Araba se ha reunido también con otras formaciones, pero ha sido tan sólo contactos formales de presentación, sin pretensiones de momento de coaliciones o de posibles uniones para las elecciones.

Desde Podemos también se han mostrado convencidos de que sabrán detectar los “paracaidistas que quieren utilizar Podemos como lanzadera”. La organización ha dejado claro que sabrán detectar a estas personas y se les frenará el paso.

La organización celebrará mañana 10 de octubre a las cinco de la tarde una asamblea en la Facultad de Filología el Campus Universitario. Será la segunda gran asamblea, preparatoria de la Asamblea Fundacional de la semana que viene en Madrid. “Es el inicio de Podemos, un partido que quiere un cambio político y social”. Además la plataforma aspira a crear un nuevo círculo Universitario con la asamblea de mañana.

En Álava existen en la actualidad 15 círculos, relacionados todos ellos con los derechos que reivindica el nuevo Partido Político. En Álava los círculos sectoriales activos son: educación, vivienda, exclusión social, renta básica, sanidad, medio ambiente, emigración-inmigración, laboral-empleo-autónomos, cultura, soberanía alimentaria, discapacitados, equidad de genero y derechos sexuales, memoria histórica, derecho a decidir la soberanía del pueblo, infraestructura sostenible- energía e industria, acción política, cooperación internacional, deportes.

  • Germen de Podemos Araba

La primera asamblea de Podemos tuvo lugar el 7 de febrero. Desde entonces se fueron generando debates, con participación de ciudadanos, y se realizaron algunos mítines, también en Vitoria, de cara a las elecciones Europeas. El éxito en las Europeas a nivel nacional tuvo también su reflejo en Álava, donde la formación se situó en quinta posición, y con datos superiores a la media nacional y al resto de Euskadi. Esta importante aceptación les ha llevado a mostrarse optimistas de cara a las Municipales.

Desde Podemos invitan a participar a todas las personas a título individual. Además cuentan con interacción a través de las redes sociales, vía Facebook y siguen desarrollando plataformas para propiciar el debate y el voto a través de internet.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Mas mentirosos en la política que raro!

  2. …..ajá…..
    Ummmmm….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad