Podemos presenta al número 1 de Equo como candidato por Álava

| 5 noviembre, 2015

Juantxo López de Uralde encabezará la plancha y llama a unir para lograr el cambio

podemos equoLos representantes de Podemos en Álava respaldaron ayer públicamente a Juantxo López de Uralde en su presentación como número uno de las listas de Podemos al Congreso de los Diputados por Álava. La elección de López de Uralde se produce por el acuerdo alcanzado entre Equo y Podemos a nivel nacional, y cuyo impacto más visible tendrá lugar teóricamente en Álava.

O eso es lo que por ahora parece. No se descarta que el propio López de Uralde acabe encabezando otra lista como la de Bizkaia, según se conocía ayer. De momento tanto Iglesias como López de Uralde dejan la puerta abierta, aunque insisten en que ahora mismo es candidato por Álava.

Un acuerdo con el que tanto Fernando Iglesias como López de Uralde buscan unir fuerzas ante el 20D, y posibilitar el cambio político en España. La presentación tuvo lugar en la nueva sede de Podemos en Manuel Iradier. Fernando Iglesias ha defendido la pluralidad de Podemos y considera adecuados los debates internos que se generan.

Desde Podemos también restaban importancia a las críticas y disensiones internas que han surgido en los últimos días. También se anunció que se auditarán las cuentas del grupo juntero en Álava, tras las dudas sobre el destino de la parte del sueldo que debería ir destinado al partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad