López de Uralde: “Hemos demostrado que el voto no es de los partidos; es de la gente”

| 21 diciembre, 2015

El coportavoz de Equo se felicita por la victoria

podemos victoriaPodemos ha celebrado hoy su victoria en Álava, el territorio en el que mayor porcentaje de votos ha obtenido la formación liderada por Pablo Iglesias, que en Euskadi ha contado con el apoyo fundamental de Equo. “Tenemos motivos para sentirnos orgullosos del trabajo realizado y de la confianza que han depositado en nosotros, así como de las ganas de cambio que la votación demuestra”, ha insistido Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo y parlamentario de Podemos por Álava.

López de Uralde ha recordado que en los últimos días de campaña él ya sentía la fuerza de los votantes, ante la incredulidad de quienes entonces le escuchaban.

López de Uralde ha mostrado su satisfacción por superar al PP en Álava: “Nos habían dicho que el de Álava era un voto consolidado y era difícil mover piezas, pero hemos demostrado que el voto no es de nadie: es de la gente, de las personas, que deciden a quién votar”.

El nuevo parlamentario por Álava ha destacado la cercanía de la campaña de Podemos en Euskadi: “Nuestros actos de campaña han sido hablar con el candidato o preguntar al candidato“. Conversaciones en las que, asegura, ha recibido numerosas sugerencias: “Nos llevaremos en la maleta a Madrid muchas de las preocupaciones para poder resolver“.

López de uralde ha incidido también en el hecho de que los mejores resultados de Podemos están en Cataluña y Euskadi, dos territorios nacionalistas. Y ha destacado el aporte ecologista de Equo a la campaña: “La gente sabe que cuando decimos de cerrar Garoña nosotros de verdad queremos cerrarla, y saben que vamos a trabajar por prohibir el fracking”.

La victoria de Podemos se traduce también en la irrupción de tres senadores de Podemos por Álava. Precisamente Ángel Mesón ha asegurado que el objetivo de Podemos es reducir el Senado y reformarlo, pero no hacerlo desaparecer. Junto Mesón también irán al Senado Elvira García y María Concepción Palencia


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Equo vadis? dice:

    joder un partido como EQUO ligado a PODEMOS , a Equo le votaban 4 hace unos años , reciclarse y a chupar de la teta aprovechando el descontento general , BUEN VIAJEEE Equo y a vivir del estado hasta que aguante , coñooooo

    • pepelui dice:

      Peperos, cree el ladron que todos son de su condicion. A ver si acabamos con el latrocinio institucionalizado y los ministros que condecoran virgenes y demás nacionalcatolicismo rancio.

  2. EMILY dice:

    os va costar 2,10 robar como ya lo han hecho los demas , la diferencia es que con vosotros los negocios no van a florecer y las oportunidades de negocio se iran , sin mas ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.