Podemos y PNV empatarían en Álava en las próximas autonómicas

| 18 marzo, 2016

Ambas formaciones logran el mismo resultado, mientras que el PP es tercero y EH Bildu cuarto

parlamento-vascoEl Euskobarómetro ha publicado hoy su barómetro, realizado en el mes de enero, sobre las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán  en octubre. El sondeo realizado por la UPV no ofrece los datos exactos por Álava, pero refleja que PNV y Podemos empatarían en Álava como primera fuerza, seguidos por el Partido Popular. 

El sondeo también resalta que EH Bildu pasaría a la cuarta posición en Álava y PSE quedaría quinto. Además Ciudadanos también entraría en el Parlamento Vasco gracias a Álava. Obtendría el escaño que hasta ahora tenía Gorka Maneiro de UPyD.

En el conjunto de Euskadi habrá casi un empate técnico entre PNV y Podemos. La encuesta otorga 22-23 escaños a los jeltzales, por 19-21 a la formación morada. Tercero quedaría EH Bildu con 13 escaños, y en su mano puede estar la formación de gobierno. PSE obtiene 9 escaños, los mismos que obtendría el PP. Ciudadanos obtendría entre 1 y 3 escaños.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. cualquiera con dos dedos de frente dice:

    Ojalá gane Podemos. Ya está bien de tanta oligarquía nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.