Advertisement
Advertisement

Poetas en Mayo: un festival de palabras en Vitoria-Gasteiz

5 mayo, 2019

Más de 500 poetas trasladarán la poesía a la calle este mes

El festival "Poetas en Mayo" sigue creciendo. Más de 500 poetas trasladarán la poesía a todos los puntos de Vitoria-Gasteiz y a varias localidades de Álava. El festival se celebrará entre el 8 y el 30 de mayo, crece de manera notable en cuanto a novedades y actividades que ofrecerá a lo largo de toda la geografía alavesa. "No hay otro Festival como este en todo el mundo. Es un proyecto único e innovador porque refuerza espacios de encuentro alrededor de la poesía y el sentido de pertenencia a un proyecto común", asegura su organizadora Elisa Rueda.

La poesía sonará espacios tan dispares como museos, los caños del Casco Viejo de la capital, colegios, conventos, cines, el tranvía, rampas mecánicas, portales… Acciones que además se vivirán tanto en Vitoria-Gasteiz como en Oion; Maeztu; Salinas de Añana; Elburgo; Salvatierra-Agurain; Amurrio; Gopegi; Laguardia; Araia; Izarra; Orbiso; y Legutio.

Habrá poemas en los escaparates de comercios, poesía juvenil, poesía de grupos como Asafes o de mayores de 55 años. También habrá coros, grupos de música, Slam Poetry o taller de lectura.

El cartel está diseñado por la colaboradora de Gasteiz Hoy Marta Extramiana.

festival poetas en mayo vitoria

Pincha para ampliar el programa

festival poetas en mayo

Pincha para ampliar el programa

El lenguaje de la integración, de la reivindicación, de la igualdad, la interculturalidad, la diversidad y el euskera están muy presentes en esta edición que reunirá en torno a la poesía a nombres como Antonio Gamoneda, Ana Rosetti, Noni Benegas, Berta Piñán, Rosana Acquaroni, Ana Mañeru, Carmen Camacho, Eva Vaz, Benjamín Prado, Bernardo Atxaga, Javier Muguruza, Eider Pérez, Leire Bilbao, Edu Zelaieta, Emily Dikinson…; y a cantautores como Juan Perro (Santiago Auserón) y Zpu.