Los poetas salen en mayo a las calles de Vitoria

21 abril, 2017

Vitoria-Gasteiz y Álava acogen una nueva edición del Festival Poetas en Mayo

La poesía protagonizará la agenda cultural de Álava en el mes de mayo. El próximo día 2 dará comienzo la quinta edición del Festival Internacional de Poesía, una cita impulsada por la Fundación Vital con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que ofrecerá más de 60 acciones poéticas en diferentes puntos de la geografía alavesa.

El 20 de mayo habrá un recital de cien poetas itinerante por las calles del centro de la ciudad.

El programa incluye declamaciones, mesas redondas, encuentros entre editores y escritores, autores y lectores, recitales de poemas teatralizados para niños, itinerarios poéticos por calles de la ciudad o poesía en el tranvía, entre otros.

Habrá iniciativas en comercios, locales hosteleros, diferentes librerías, el Palacio de Villasuso, Oihaneder Euskararen Etxea, el Ágora de Empresas del Casco Medieval, la Facultad de Letras de la UPV/EHU, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, la Catedral de Santa María, el Convento del Carmen, la huerta de las Brígidas, la ermita de San Martín, el Museo de los Faroles, el colegio Ramón Bajo, el Palacio de Escoriaza-Esquibel, el museo Artium, el Palacio de Congresos Europa, la muralla y el Teatro Félix Petite, escenario que acogerá el acto de clausura.

Fuera de la ciudad se podrá disfrutar de la poesía en Gopegui, Salinas de Añana, Laguardia, Araia, Oyón-Oion, Amurrio, Maeztu, Elburgo y el Parque Tecnológico de Álava.

La cita, ya consolidada en el calendario, pretende acercar la poesía a todas las personas interesadas en este arte. Para ello, el Festival ofrece multitud de posibilidades, más de sesenta, tanto en Vitoria-Gasteiz como en el resto del territorio alavés así como en diferentes formatos.

El festival levantará el telón el día 2 a las 19 horas con ‘Poesía enredada en la escultura del Caminante’, una actividad que tendrá lugar junto al mítico monumento de la plaza del Arca de la capital alavesa. Al día siguiente, el Aula Fundación Vital (C.C. Dendaraba) acogerá el acto de entrega de premios del certamen de poesía Vital.

Hasta el 27 de mayo, día en que finalizará, el Festival Internacional de Poesía ofrecerá un gran número de actividades en diversos espacios. Así, por ejemplo, la sede de la Fundación Vital ubicada en la Casa del Cordón, acogerá el día 10 un recital de poetas +55 de Fundación Vital.

Asimismo, el martes 16, Jesús María Alegría ‘Pinttu’ declamará en el Aula Fundación Vital ‘A mí que me registren. Pintturerías psicodélicas. Reflexiones planetarias musicalizadas’.

  • Programa completo:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad