Vincent Poirier confirma su marcha a los Boston Celtics
Poirier jugará en la NBA durante las próximas dos temporadas
Aún no es oficial, pero no tardará en serlo. Vincent Poirier se ha comprometido con los Boston Celtics para las próximas dos temporadas. El pívot del Baskonia pone así rumbo a la NBA, tal y como aseguraban los diferentes rumores que han circulado desde antes del final de la temporada en Vitoria-Gasteiz. Unos de los insiders de la NBA más famosos ha sido quien ha dado la noticia: Shams Charania. El periodista conoce prácticamente todos los movimientos que ocurren en la liga norteamericana antes de que sean oficiales, por lo que su información bien puede darse por veraz.
The Boston Celtics and French center Vincent Poirier have agreed to a two-year deal, league sources tell @TheAthleticNBA @Stadium. Poirier is a 6-foot-11 center who will provide additional front court depth in Boston.
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 2, 2019
Solo es cuestión de tiempo antes de que los Celtics den oficialidad a la noticia, aunque el propio Poirier lo ha confirmado al responder a un tuit de Matt Janning.
Thanks you mon ami ??
— Vincent Poirier (@viinze_17P) July 2, 2019
Este curso Poirier ha promediado 9,2 puntos, 6,8 rebotes y 1,2 tapones por partido en ACB. En Euroliga sus medias han sido de 11,9 puntos, 8,2 rebotes y 0,8 tapones por encuentro. En ambas competiciones ha formado parte del segundo mejor quinteto de la temporada, a sus 25 años. Todavía le restaba un año más de contrato en el Baskonia, por lo que su marcha a la NBA debería dejar beneficios en las arcas del Buesa Arena.
Si el francés ya dio excelentes sensaciones en su primera temporada como azulgrana, en la segunda se ha confirmado como uno de los mejores pívots de Europa. Prueba de ello es que jugará en una de las franquicias más serias de la NBA, que este curso debería aspirar a luchar al menos por los primeros puestos de la Conferencia Este.

En dos temporadas Poirier ha pasado de ser un 'desconocido' a jugar en la NBA. (ACB Photo)
El francés es el segundo jugador del Baskonia que acaba en los Boston Celtics después de jugar en Vitoria-Gasteiz. Ya lo hizo Shane Larkin hace dos temporadas, con éxito a la hora de lograr un puesto en la rotación. En la franquicia de Massachusetts Poirier partirá a priori como segundo o tercer pívot. Por ahora, el único interior que tienen en plantilla los verdes es Enes Kanter, teórico titular si no logran un refuerzo de mayor nivel en las próximas semanas.
Por su parte, Baskonia dice adiós a su joya más reciente. La directiva deberá buscar ahora un sustituto que acompañe en la batería interior a Tornike Shengelia, Youssoupha Fall e Ilimane Diop. Es el segundo adiós en apenas una semana, tras la marcha de Johannes Voigtmann al CSKA de Moscú. También se despidió Marcelinho Huertas, con lo que hay tres bajas oficiales por el momento en el Buesa y ninguna alta confirmada con la excepción del otro gigante francés.
noticia anterior

El alavesismo celebra su fiesta este sábado en Nanclares
Este 6 de julio Iraultza 1921 organiza torneos, fiesta en la piscina, barbacoa y más actividades con el alavesismo como excusa
noticia siguiente

Un vitoriano competirá en un campeonato mundial de Word, Excel y Power Point
La competición de Microsoft Office busca introducir la ofimática en el aula