Pokemon

El fenómeno Pokemon Go también está en las calles de Vitoria

| 15 julio, 2016

Una app permite jugar por las calles de Vitoria-Gasteiz a este juego de realidad virtual

El fenómeno Pokemon ha regresado. Las criaturas de Nintendo vuelven a la actualidad con el lanzamiento en varios países del fenómeno Pokemon Go, una app gratuita para IOS y Android con la que jugar a ‘cazar’ Pokemon por las calles de todo el mundo.

Se trata de una app en el que la propia ciudad es el campo de juego y no las míticas Nintendo de los 90. También en Vitoria, donde ya son decenas las personas que recorren las calles en busca de las “pokeparadas” o los gimnasios. Usuarios que tienen que caminar y recorrer las diferentes ciudades para poder seguir avanzando en el juego. Esta app usa la misma tecnología y los mismos mapas que Ingress, combinando la cámara del móvil y la geolocalización. De hecho, las ubicaciones de las criaturas y objetos son las mismas que las de este otro juego, con mucha menos popularidad.

  • Instalación 

La app gratuita ya está disponible en la App Store en España y también en Android.


El fenómeno se puede observar en Twitter, pero también en otras redes sociales, como en el vídeo realizado y subido por TorcorXXII a Youtube. En él aparecen diversas fotos de Vitoria-Gasteiz, donde poder adquirir poke-balls. Lugares míticos y no tanto de Vitoria-Gasteiz.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pokeVitoria dice:

    Mapa de los pokemon en Vitoria:
    http://byjokese.ddns.net:5000/

  2. La gardenia rara dice:

    Qué fuerte!! Os están idiotizando a una velocidad galopante. Pena de futuro y a la vuelta de la esquina.

  3. pokemoncita dice:

    ¿Y este vídeo infumable de un youtuber sin carisma es noticia? PFFFFFFF

    Hay mucha gente jugando al Pokemon Go en Vitoria-Gasteiz, y éste vídeo no ilustra nada ….

    • Mukyto dice:

      Y que lo digas xD

      Podríamos crear un grupo de Telegram (por ejemplo) con la gente que jugamos en Vitoria :D

    • Pokemonfan dice:

      Como puedo descargar el juego?

    • La gardenia rara rara dice:

      Di que sí, Pokemoncita. Hay gente que aparece en los medios y no lo merece. Con la cantidad de gente que hay suelta jugando al Pokemon Go con carisma, glamour y mucha clase…Qué le vamos a hacer, algunos desconocen el significado de estas palabras. Resignación, Pokemoncita. PFFFF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.