El fenómeno Pokemon Go también está en las calles de Vitoria

15 julio, 2016

Una app permite jugar por las calles de Vitoria-Gasteiz a este juego de realidad virtual

El fenómeno Pokemon ha regresado. Las criaturas de Nintendo vuelven a la actualidad con el lanzamiento en varios países del fenómeno Pokemon Go, una app gratuita para IOS y Android con la que jugar a 'cazar' Pokemon por las calles de todo el mundo.

Se trata de una app en el que la propia ciudad es el campo de juego y no las míticas Nintendo de los 90. También en Vitoria, donde ya son decenas las personas que recorren las calles en busca de las "pokeparadas" o los gimnasios. Usuarios que tienen que caminar y recorrer las diferentes ciudades para poder seguir avanzando en el juego. Esta app usa la misma tecnología y los mismos mapas que Ingress, combinando la cámara del móvil y la geolocalización. De hecho, las ubicaciones de las criaturas y objetos son las mismas que las de este otro juego, con mucha menos popularidad.

  • Instalación 

La app gratuita ya está disponible en la App Store en España y también en Android.


El fenómeno se puede observar en Twitter, pero también en otras redes sociales, como en el vídeo realizado y subido por TorcorXXII a Youtube. En él aparecen diversas fotos de Vitoria-Gasteiz, donde poder adquirir poke-balls. Lugares míticos y no tanto de Vitoria-Gasteiz.