Vitoria se vuelve loca con Pokémon Go

| 10 agosto, 2016

Cientos de personas acuden a la Pokequedada de La Florida

Muchos entrenadores Pokémon vitorianos se han acercado a la Pokequedada de La Florida. La mayoría de ellos jóvenes que se han reunido en torno a las 7 Pokeparadas del parque y el entorno del kiosco.

  • Fotos Pokequedada Vitoria. Pincha para ver toda la galeria

Lo que empezó siendo una app que rompía el estigma sedentario vinculado a los videojuegos se ha convertido en el fenómeno del año. Las ciudades son el tablero de juego y en Vitoria, al igual que en el resto de ciudades, hay miles de entrenadores que luchan a diario por hacerse con los diferentes gimnasios.

Pokequedada en Vitoria

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

  • Vídeo: cómo ser un buen entrenador Pokémon en Vitoria

  • A la caza del Pokémon: lugares clave en Vitoria

El Gasteiztuber Unai Boomer repasa algunos de los lugares calientes de Pokémon en Vitoria. Sin duda el Parque de La Florida es el epicentro friki que congrega a cientos de entrenadores, jóvenes y no tan jóvenes, a todas horas; especialmente cuando alguien pone un cebo para atraer a más Pokémon.

Los mejores lugares son los que concentran varias Pokeparadas; las Pokeparadas son lugares de interés de la ciudad: de los Reyes Godos a la escultura vegetal Pokémon Go está consiguiendo que miles de ciudadanos conozcan mucho mejor su ciudad, sus esculturas, sus edificios emblemáticos y sus rincones más recónditos.

pokeparadas-vitoria-gasteiz

En Vitoria, algunos de los lugares más fructíferos, además del Parque de La Florida, son: Paseo Fray Francisco de Vitoria, el Casco Viejo, el Paseo de San Prudencio, especialmente desde el Santo hacia Armentia, y el Parque de las Conchas.

Pero los Pokémon son caprichosos y no todos habitan en los mismos lugares. De hecho, Markel, administrador de @Pokemon_Vitoria en Twitter, recomienda darse una vuelta por las balsas de Salburua o por los alrededores del Zadorra para conseguir Pokémon de agua que sólo se encuentran en su hábitat acuático. Sin embargo, Jhonathan Rodríguez, administrador de @PkmGo_Gasteiz considera que es más “cuestión de suerte” que de localizaciones concretas.

  • Dónde está Pikachu y gestión de la Pokédex

¿Has capturado a Pikachu? Utiliza los comentarios de este artículo para dejar trucos, consejos y experiencias con Pokémon Go en Vitoria. Por supuesto si tienes a Pikachu en tu Pokédex no olvides decir dónde lo has encontrado. Atentos a los alrededores de la fábrica de Mercedes.

Pokémon Go no consiste sólo en capturar Pokémons, es importante gestionarlos bien: ¿cuándo transfieres Pokémons al profesor? ¿cuándo realizas evoluciones? ¿cómo curas las heridas de tus Pokémon cuando pierdes combates en los gimnasios? ¿existen formas de ganar combates a contrincantes más poderosos que tú? Deja tus opiniones en los comentarios.

  • Pokémon Go Vitoria en Redes Sociales

Actualmente existen 5 cuentas de twitter con información local sobre el juego. A las cuentas mencionadas anteriormente se unen @PokemongoGSTZ, @Pokemongoalava y @VitoriaPokemon en Twitter. Varios de los administradores de estas cuentas han organizado la Pokequedada del 10 de agosto.

Los impulsores de la iniciativa, ante la previsión de una importante afluencia, van a solicitar permiso de reunión al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En Facebook existe un grupo llamado Pokémon Go Vitoria-Gasteiz con el objetivo de “frikear y resolver dudas sobre las localizaciones de los Pokémon en Vitoria”. Sin embargo no cuenta por ahora con demasiado movimiento.

  • Apps y complementos para Pokémon Go

La pasión desatada por Pokemon Go ha facilitado la aparición de apps compatibles con el juego, como Poke Radar, Guías Pokémon o Pokechat. Markel recomienda esta última, “interesante para charlar con otros entrenadores en un radio cercano”.

Pokémon Go, como todo lo nuevo que suscita una oleada de interés, recibe también muchas críticas. Lo cierto es que muchos de los jugadores aseguran que les está sirviendo para relacionarse con gente nueva, conocer lugares que desconocían y andar mucho.

Pokemon Go ha revolucionado el mercado de los juegos para móvil convirtiendo a las calles de Vitoria en el mejor escenario de juego posible.

  • Encuesta


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jean-Paul dice:

    La siguiente app será de una peonza. Te dirá que hay que ir a un parque, pones el móvil mirando al suelo y le das a lanzar, te sale una peonza bailando en el móvil con el suelo de fondo. Habrá partidas múltiples para varios jugadores. Se va a llamar Spinning Top Go, de Xbox. Llegará en septiembre.

  2. xabikin dice:

    Kaixo:
    Solo quiero decirte que se escribe inepto.

  3. Daniel dice:

    Juego a pokemon go y seguro que cobro mas que tu inecto

    • La gardenia antiestupidez dice:

      Probablemente saques un pastizal trabajando para Pokemon Go- Si no fuera así, me troncho, me parto y me mondo con tu nivelazo-. El mundo está lleno de “inectos” y cada día desgraciadamente más. (Pena de no haber pillado respuestas tan peregrinas, en este hilo, un poquito antes; ibais a saber lo que es estopa, mangarranes)

    • xabikin dice:

      Kaixo:
      Solo decirte que se escribe inepto.

  4. Aitor dice:

    A mi me apareció un pikachu entre en parque de arriaga y el bulevar, y para los que critican si jugamos o no, a ti que coño te importa lo que hago yo en mi tiempo libre, sal tu de tu casa o del bar, y si, va por ti hastalowebsdepokemon

  5. Vitoriano dice:

    Y los que decís “que se preocupen por lo que pasa en el mundo” o “que busquen trabajo” o chorradas como estas, ¿de qué vais?¿acaso sabéis qué vida tienen?¿qué tiene que ver que jueguen a Pokemon con todo eso? Me da vergüenza leeros.

  6. Vitoriano dice:

    No juego a Pokemon Go, pero no entiendo por qué un videojuego que saca de casa a los aficionados de estos juegos provoca tantas críticas. No entiendo por qué perdéis el tiempo criticándolo, cada uno tiene sus aficiones y lo importante es que no hagan daño a nadie. Basta ya.

  7. hastaloswebsdepokemon dice:

    hasta la napias de los pokemons que se dediquen a buscar curre o hacer trabajos sociales y dejen el p…smartphone en el bolsillo.

    • Xaibor dice:

      Me juego el cullo que el 75% de las personas que critican a la gente que juega Pokémon GO cumplen con el esteriotipo de señor 50 sin ambiciones y que dedica más de cuatro horas semanales a ver futbol y los noticiarios de deportes. Así si que vaís a cambiar el país campeones.

      • la gardenia antiestupidez dice:

        Pudiera ser que tu hipótesis fuera acertada o no. Pero según tú ¿Qué nos falta? ¿Un picachu? Anda a cascarla, tontolbote.

  8. qjdhzisu dice:

    Quedar para cazar pokemons sí, lo de follar ya tal.

  9. Paula dice:

    Consigue los 145 pokemon!! Lee como lo hizo aquí http://bit.ly/2arbDgg

  10. Txabi dice:

    K sepais k esto de los Pokemons es un plan prestablecido k stan dirigiendo con maestria los alienigenas contra la raza humana. Cuando seamos tan tontos de no reconocer la derecha d la izkierda los hombrecillos verdes atakaran con versos de lorca y prosa de saramago. Y k pasara? Preguntarle a Picachu.

    • La gardenia despavorida dice:

      No es necesario esperar a que llegue el futuro. Si haces una encuesta, en estos momentos, sobre quién es García Lorca, puede que algún espabilado te conteste que el guionista de la película “La novia”, aunque seguramente la mayoría no tendrá ni idea de qué responder. Y sobre Saramago, te dirán probablemente que se trata de un cocinero conquense. Hay que comenzar a hacer colonias para preservar la raza humana tal y cómo la conocemos; antes de que esto vaya a más y todo termine en una invasión de zombis.

      • General Álava dice:

        Creo que por jugar a pokemon no evita que te gusten otras cosas, la literatura, el cine, gastronomía, etc….. el problema es cuando no piensas en nada más que en cazar pokemon. Por lo demás como en todo está el que juega un poco y busca el tema lúdico del juego, y el que se pasa el día cazando como obligación, aunque este último lo haría con cualquier otro juego. Ha!! Se me olvidaba…… yo también juego a pokemon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.