El Ayuntamiento prohíbe Udazkenfest, un festival bajo la cúpula de Zurbano

28 octubre, 2013

La antigua cúpula del Pabellón Araba (actual Buesa Arena y anteriormente la Plaza del Ganado) estaba llamada a acoger este jueves el primer evento dentro de su nueva ubicación. Más de dos años después de su traslado, la cúpula tan sólo ha sido hasta ahora testigo de clases 'paternales' de conducir, alguna carrera ilegal, botellones […]

Foto: vitoriaenconstruccion.wordpress.com

Foto: vitoriaenconstruccion.wordpress.com

La antigua cúpula del Pabellón Araba (actual Buesa Arena y anteriormente la Plaza del Ganado) estaba llamada a acoger este jueves el primer evento dentro de su nueva ubicación. Más de dos años después de su traslado, la cúpula tan sólo ha sido hasta ahora testigo de clases 'paternales' de conducir, alguna carrera ilegal, botellones con los decibelios del vehículo a tope y encuentros 'amorosos' al abrigo de un vehículo.

Ningún evento significativo ha tenido lugar bajo la cúpula. Ni siquiera fue utilizada durante la pasada Copa del Rey. Otros eventos como la Feria del Ganado del día del Blusa se ha consolidado en las universidades.

Para este jueves había organizado un festival musical con la participación de grandes grupos de música euskaldun. Gatillazo, con Evaristo a la cabeza, y Soziedad Alkoholika, estaban llamados a ser los cabezas de cartel, y así lo anunciaba el Twitter de la organización hasta las 7 de la tarde de este lunes.  El festival pretendía recaudar fondos para los familiares de los presos vascos y por esa causa iban a tocar también otros grupos como Ze Esatek o Tximeleta.

Sin embargo la propia organización ha anunciado a última hora de este lunes que el Ayuntamiento ha "prohibido" la celebración de este concierto. El alcalde Javier Maroto justifica la prohibición porque "el informe técnico no lo ha autorizado por incumplimiento de la normativa". Esta respuesta del alcalde vía Twitter ha encendido los ánimos de los internautas, quienes no creen la versión ofrecida por el alcalde. 

Desde Udazkenfest ofrecerán este martes más detalles en una rueda de prensa, en la que es probable que se anuncien movilizaciones para el mismo jueves, así como la convocatoria de un evento alternativo.

Cientos de personas tenían previsto acudir en directo a ver en Vitoria a clásicos de la música. De hecho, en el caso de SA el grupo volvía a Vitoria tras varios años de ausencia.  El festival iba a abrir sus puertas a las 6:30 de la tarde, con autobuses para trasladarse desde el centro hasta el Buesa.

Udazkenfest-Cartel

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad