Policía alerta de un timo a comerciantes con la grúa como excusa

18 octubre, 2016

Un vecino ha solicitado un presupuesto y, al volver, ha pedido 30€ para "pagar la grúa"

La Policía Local informa que hoy se ha producido un timo a un establecimiento comercial de la ciudad, según se ha alertado a la central de operaciones.

Al parecer un cliente ha entrado en el comercio y tras permanecer un buen rato ha solicitado un presupuesto para realizar una compra importante, facilitando todo tipo de datos -que luego han resultado ser falsos- y abandonando posteriormente el establecimiento.

gruaAl poco tiempo ha regresado corriendo asegurando que tenía su coche cargado por la grúa municipal y que necesitaba 30 euros que le faltaban para pagar la multa con el fin de que no se lo llevaran. El comerciante, por la premura y por haberse ganado la confianza del cliente, le ha prestado el dinero. Tras abandonar el local, esta persona no ha regresado para devolver el dinero recibido en prestamo.

Ante este hecho, la Policía Local informa que el personal de la grúa nunca cobra sanciones, ni en metálico ni en el lugar donde está actuando por una infracción de tráfico. El funcionamiento de la grúa municipal siempre requiere de la presencia de la Policía Local.

Para que la grúa pueda llevarse un vehículo deben darse situaciones especiales como que haya cometido una infracción y obstaculice el tráfico -por lo que requiere de una denuncia por parte de un agente- o por una reserva de estacionamiento o una necesidad de urgencia que haga necesaria la  retirada del vehículo. En este caso  se moverá a otro estacionamiento.