Los okupas de Avenida de Olarizu acumulan 450 intervenciones policiales en 2019

| 4 diciembre, 2019

Policía Local ha realizado intervenciones de todo tipo en 2019 en Avenida de Olarizu

Policía Local acumula 457 intervenciones en Avenida de Olarizu en lo que llevamos de 2019. Pero además desde junio las salidas a Avenida de Olarizu suponen entre el 10 y el 20% del total de las que realiza Policía Local, según los datos que ha desvelado el PP este miércoles. Las ocupaciones siguen sucediéndose, y el pasado fin de semana hubo un nuevo aviso por golpes y un nuevo intento de ocupación. Además, en el interior de los inmuebles se han roto varias paredes.

En 98 de las actuaciones policiales se acudió por un aviso de ciudadanos anónimos, pero en otros 353 casos fue la propia Policía Local la que actuó de oficio ante la detección de posibles infracciones.

corte agua ilegal olarizuLa mayoría de las intervenciones tienen que ver con la vigilancia de edificios. Pero también ha habido 30 intervenciones por ocupación de inmuebles y 9 por problemas con animales. Además ha habido 7 intervenciones por personas sospechosas, 5 por búsqueda de personas, 5 por discusiones, otros 5 por tenencia de droga y 4 para proteger a albañiles o servicios eléctricos. Estas acciones se han sucedido para ayudar a técnicos de Amvisa o de Iberdrola.

Las intervenciones siguen sucediéndose: tres por una persona caída en el suelo, varias más por gamberrismo, daños en el mobiliario, peleas, hurtos… Hay incluso una intervención por realizar una barbacoa en la calle, otra por robo con fuerza y una más por incumplir orden de alejamiento.

La concejal Leticia Comerón ha denunciado que “no solo estamos hablando de ruidos, suciedad, daños al mobiliario o discusiones. Hay delitos tan preocupantes como peleas, hurtos, drogas, personas sospechosas y personas en peligro o robos con fuerza”. Y ha añadido que “esto solo son datos de Policía Local, porque sabemos que también ha habido actuaciones de la Ertzaintza”, ha explicado la portavoz del PP.

El PP insiste en la necesidad de derribar las viviendas de la Avenida de Olarizu. Un informe asegura que podrían mantenerse y rehabilitarse, pese a que el alcalde aseguró en su día que se iban a derribar.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Laura dice:

    Leticia y los suyos madrileños si que son buenos okupas sibre todo maroto en segovia

  2. Hegotarra dice:

    No estoy para nada de acuerdo con Elkarrekin podemos, parece que lo que quieren es que paguemos una rehabilitación de kk para tirarse el rollo de que consiguen no se cuantas viviendas para jovenes, que ademas no contaran con las mínimas medidas necesarias, total como son jovenes!!!

    Ademas no hablan de los okupas! que van a hacer? echarlos para darselo a jovenes? o en el fondo, al final, va a pasar como en el casco, que se rehabilitaron y las okuparon bien renovaditas por todos los gasteiztarras!

    Problema habitacional en Gasteiz… pues que se vayan de Gasteiz a un lugar donde no haya ese problema no?, anda que no hay pueblos en el medio rural deseando recibir vecinos. Otra solución: que los votantes y dirigentes de Elkarrekin y Bildu pongan las habitaciones libres de sus casa a disposición de los jovenes, eso si que seria compromiso!
    Por cierto, no mezclen a los okupas jetas con los necesitados!!!

    Mi total apoyo a todo el que quiera derribar esos bloques, en alguna zona puede que no sea la solución a los okupas, pero desde luego en Olarizu si.

  3. Mutil dice:

    Disfrutad de lo votado.Puede que el PP sea un partido corrupto pero por lo menos se reúne con los vecinos. Que levante la mano la persona perfecta en la vida. Yo no. Cometo fallo como los demás y por tener una lengua ,no me hace superior a los demás. Yo hablo 4 idiomas y soy la persona más humilde del mundo. Saludos

    • Roman dice:

      Y se reunía con los vecinos cuando estaba en el poder? o solo lo hace ahora que está en la oposición.

    • Vitoriano dice:

      ‘soy la persona más humilde del mundo’….con eso nos lo has dicho todo.
      Como escuece que no gane el PP. Disfruta de lo votado tú también murió ;)

  4. Ok dice:

    Cagúen la leche. Voto al Urtaran porque prometió echar en poco tiempo a 3sta gentuza y esta mañana, la Camerón se ha encarado con los okupas apoyando a los vecinos de enfrente con dos bien puestos. Lo que es la vida.

    • Pass dice:

      Jajajaja and anda, los colegas del pp llevan sus jueces el deshaucio, ahora estan haciendo su oposicion dandoles tiempo a los vitorianos errekaleor nos la trae igual que a ti

  5. VICTORIA dice:

    Es increible como nos han engañado a los vecinos.SEGUN ELLOS NO SE PODIAN REHABILITAR Y NOS TENIAMOS QUE IR TODOS POR QUE TENIAN QUE TIRARLOSY AHORA DE REPENTE SE PUEDEN REHABILITAR POR QUE HACEN FALTA VIVIENDAS.Y TODAS LAS QUE TIENEN VACIAS? NO CLARO ES MEJOR DEJARLOS ALLI Y LOS DEMAS QUE AGUANTEMOS SUS MALAS COSTUMBRES DE DROGAS Y DE ESCANDALOS A CUALQUIER HORA.ELLOS TIENEN DERECHO A UNA VIVIENDA..Y YO? POR QUE TENGO QUE PAGAR LA MIA? Y EL AGUA? Y LA LUZ? Y DEMAS IMPUESTOS?YO TENIA UN PISO EN PROPIEDAD Y AHORA TENGO UNO DE PROTECCION OFICIAL POR QUE NO SE PODIAN REHABILAR Y TENIA TODO MUY BIEN MONTADO Y HE TENIDO QUE VOLVER A MONTAR,PERO AHORA DE REPENTE …SE PUEDE…SABE ALGUIEN COMO ESTAN ESAS VIVIENDAS?SI HAN DESTROZADO TODO POR DENTRO VOQUETES EN PAREDES PARA PASAR DE UN PISO A OTRO ARRANCAR VENTANAS …..SEÑOR ALCALDE NO VUELVA A CONTAR CON MI VOTO DESPUES DE LA RABIA QUE TENGO DE TODO LO QUE ME HAN ECHO GASTAR , Y ENCIMA VIVIR CON LO QUE , CLARO USTEDES NO QUIEREN EN SUS CASAS.

  6. Aritz dice:

    Fuera delincuentes de nuestra ciudad!

  7. Ok dice:

    Hay que ser muy sin vergüenza y decir que es más barata ,e incluso el sospechar que sea más barata,la rehabilitación de las viviendas, que la demolición. Cotas 0 ,ascensores,ventanas,paredes,red eléctrica,fontanería,tejados,….pero es que hay que ser ,sin vergüenza….y parecerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.