Policía disuelve cuatro botellones en la noche de Halloween
Policía identificó a dos menores en estas actuaciones, por "bebida en vía pública"
Policía Local disolvió en la noche de Halloween hasta cuatro botellones que se estaban celebrando en las calles de Vitoria-Gasteiz. Lo hizo tras un dispositivo de vigilancia que se estableció para esa noche, con el objetivo de evitar que se beba en la calle.
En total, el parte policial relata que se "levantaron" botellones en el Parque del Norte y el Casco Medieval. Todos ellos durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Además, en esas actuaciones, Policía Local identificó a dos menores de edad por "bebida en vía pública".
También en 2019
No es la primera vez que Policía Local interviene en botellones la noche de Halloween. En 2019, hubo un operativo especial en las zonas en que se suelen reunir los jóvenes para hacer botellón. Varias patrullas recorrieron estas zonas, obligando a levantarse a quienes estaban en el lugar bebiendo.
En algunos casos los jóvenes huyeron para evitar ser identificados. En total 300 jóvenes fueron "levantados" cuando hacían botellón
Peleas por Halloween
Sin embargo, las grandes protagonistas de la noche en el capítulo de sucesos fueron las peleas. Y es que la noche terminó con varios detenidos por peleas, resistencia a la autoridad y delito de lesiones.
En concreto, hubo seis detenidos, la mayoría en distintas peleas que se sucedieron en el entorno de la Plaza San Antón, a partir de las 7 de la mañana.
Vigilancia a vehículos y bares
Sin embargo, esta no fue la única actuación de Policía Local esa noche. Y es que también hubo vigilancia especial para vehículos y locales hosteleros.
Durante la tarde-noche del martes 31 de octubre, se colocaron tres controles preventivos de alcoholemia en los que se detuvo a unos 50 de vehículos.
Por otro lado, a lo largo de la noche Policía Local también vigiló diversos establecimientos hosteleros. Una vigilancia preventiva en la que no se detectaron infracciones a la normativa en cuanto a aforos o temas de seguridad.
noticia anterior
Multa de 50 euros por 'colarte' en el BEI
Vitoria cambia el reglamento de Tuvisa para que los revisores del BEI puedan multar a quienes no paguen el billete
noticia siguiente
Una mujer huye de su agresor con el coche en marcha
Policía Local ha detenido también a otro hombre que retuvo a su pareja en un bar