Advertisement
Advertisement

La Policía se incauta de 10,2 kilos de speed y 6,9 kilos de heroína

11 noviembre, 2014

Una operación conjunta de Ertzaintza y Policía Local ha permitido detener a tres personas e incautarse de una gran cantidad de droga pura. Los detenidos son hombres, de nacionalidad holandesa y de origen árabe. A uno de ellos se le intervino en el momento de su detención y en el interior de su vehículo, dentro […]

DROGA-FURGONETA

Una operación conjunta de Ertzaintza y Policía Local ha permitido detener a tres personas e incautarse de una gran cantidad de droga pura. Los detenidos son hombres, de nacionalidad holandesa y de origen árabe. A uno de ellos se le intervino en el momento de su detención y en el interior de su vehículo, dentro de un habitáculo preparado especialmente para ello, la cantidad de 10,200 kg de speed y 6,898 kg de heroína, todo ello de gran pureza.

Esta cantidad de droga tendría un valor de 720.000€ en el mercado negro. Sin embargo, por su elevada pureza, podría haber llegado a alcanzar los 1,5 millones de euros en el caso de haber sido adulterada.

Además la Policía se ha incautado de dinero en metálico y de cuatro vehículos, en una perfecta coordinación, realizaron la Policía Local de Vitoria y diferentes unidades de la Ertzaintza.

El operativo policial contra las actividades de narcotráfico, quizás el más importante llevado a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, ha sido el fruto de meses de investigación, contándose con la colaboración del Grupo de Investigación de la Ertzaintza de Eibar.

DROGA-11-NOVIEMBRE1Los detenidos forman parte de una organización criminal muy activa, ya que durante el tiempo que duro las investigaciones se comprobó que realizaban viajes de manera frecuente desde Holanda a nuestro territorio, sospechándose que también se desplazaban a provincias limítrofes, donde mantenían contactos con personas que estaban relacionadas, policialmente, con el tráfico de drogas, algunas de ellas ya habían sido detenidas anteriormente por delitos relacionados con el trafico de drogas

En la operación también se intervinieron dos vehículos que utilizaban los detenidos para sus traslados: una furgoneta y un vehículo de gama alta de gran cilindrada. Para el desarrollo del operativo en la detención, la Policía Local contó con la colaboración de varias unidades de la Ertzaintza, en concreto del Grupo de Investigación de Eibar, la Unidad Eten (trafico de Guipúzcoa) y la Unidad Canina, con una magnífica coordinación y cooperación policial.

La sustancia incautada, de gran pureza, tiene un valor de mercado de 720.000 euros y es una de las cantidades más importantes requisadas en un operativo policial dentro de nuestra comunidad. El dispositivo policial sigue abierto y los detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zuriñe dice:

    ¿Alguien sabe si se puede seguir este caso para saber en que pocos meses estará esta gentuza en la calle y delinquiendo otra vez?

  2. Marcelo Gio dice:

    Has entendido mal …..leelo de vuelta…….esa es la gente k defienden los hipocritas , quien quiera ayudar que vaya al foco del problema , a la raiz , que en la tertulia del bar no les solucionais nada , mejor iros a siria , palestina , gaza …..etc , y alli mismo podeis ayudar , no sois tan solidarios ? Pues la solidaridad no es dar lo k os sobra sino compartir lo k teneis …….

  3. David Garcia dice:

    Los trapicheros eran de holanda si no he entendido mal, sabes cuantos compatriotas vuestros están en cárceles del mundo por tráfico de droga??? Pero cualquier noticia la convertis contra el inmigrante

  4. Long Gasteiz dice:

    Y el gobierno del PP metiendo en el PIB (indicador económico) el tráfico de drogas y la prostitución como otra manera más de manipulación

  5. Jajaja bien dicho marcelo gio

  6. Marcelo Gio dice:

    Y los han detenido?????
    No hombre no…….darles rgi k sino los solidarios se moskean y hacen pataletas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad