Ertzaintza y Policía Local tendrán un mando único durante La Blanca

| 27 julio, 2018

Ambos cuerpos policiales trabajan para mejorar la cooperación y la seguridad conjunta

dinero recaudado huelga celoLa coordinación entre Policía Local y Ertzaintza aumentará aún más este año. Ambos cuerpos tendrán un centro coordinado de mando, desde el que se dirigirán las operaciones que se realicen en Vitoria-Gasteiz durante La Blanca. Igualmente tendrán una emisora común. “Vitoria es una ciudad segura y hay que mejorar los cauces de comunicación”, aseguraba el alcalde Gorka Urtaran.

“Será un centro de mando el que dirija todas las operaciones de ambos cuerpos, y se pretende implantar con visión de futuro. Es un centro en el que están Ertzaintza y Policía Local. Será corresponsabilidad”, ha asegurado la consejera Beltrán de Heredia. “Hay que sumar fuerzas y recursos y gestionarlos de manera conjunta”, ha insistido Urtaran.

Ambos representantes recordaban, en cualquier caso, que esta medida no es nueva en momentos importante: “La emisora compartida ya existe, pero en fiestas y situaciones así se establecen canales comunes de comunicación. No son nuevos y ya se vienen realizando todos los años”.

En el documento ratificado esta mañana por la consejera de Seguridad y el alcalde de Vitoria-Gasteiz se contemplan los mecanismos de intercambio de información de interés policial, tanto de carácter periódico como en cuanto a la información inmediata de determinados hechos de interés policial, así como la protocolización de las comunicaciones policiales de urgencia.

A fin de facilitar el cumplimiento de los fines del presente convenio, las partes intervinientes adoptarán las medidas precisas para que la Policía Local-Udaltzaingoa se integre en el Centro de Elaboración de Datos del País Vasco, mediante la firma de los correspondientes protocolos


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. FDF dice:

    ¿el las fiestas del resto de ayuntamientos ?o solo el del vitoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.