Otras 133 multas en Álava este viernes por no respetar el confinamiento

Los controles de Policía Local y Ertzaintza se repiten en varias zonas de Vitoria y Álava

Ertzaintza y Policía Local han interpuesto otras 133 multas este viernes por no respetar el Estado de Alarma y el confinamiento. Se ha identificado a otras 223 personas, y se han interceptado 1.544 vehículos solo el viernes

Hay quienes siguen incumpliendo el confinamiento, y por ello se han establecido diversos controles por toda la ciudad y por las carreteras alavesas. Si no tienes un motivo sólido para salir de casa puedes ser multado por ello. En las últimas horas han seguido las multas y sanciones tanto en las calles de Vitoria-Gasteiz como en las carreteras. Todo aquel que no justifique su presencia en la calle será sancionado.

“Seguimos informando y comprobando, tanto de día como de noche, las limitaciones de circulación existentes. Andando o en vehículo:
Te pedimos que las respetes, y evites que tengamos que denunciar”, recuerda Policía Local.
policia local controles puente

Policía Local ha publicado las nuevas sanciones para quien esté en la calle acompañado. La multa puede ir desde los 300 hasta los 1.000 euros. Sí se podrá pasear con menores, personas dependientes, con mayores o por otra causa debidamente justificada.

 

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. elojoquetodolove dice:

    nada de multas y denuncias carcel a tocateja para los que pasan de todo.

  2. unhombreblacohetero dice:

    yo ya de porsi me relaciono poco con mi especie asi q no sufro la cuarentena….y ni vosotros ni el gobierno me esta impidiendo salir cuando quiero a dar largos paseos con mi compañero de 4 patas de 2 o 3 horas…me alegra saber como os revienta esta situación, sobre todo a la casta.

    • Realista dice:

      ¿La casta que escribe en GasteizHoy? jajaja Más te vale estar esas 2 o 3 horas dando vueltas a la manzana de tu casa si no quieres acabar pagando una multa.

  3. Amparo dice:

    Vivo en un piso compartido y me paso todo el día en la habitación porque a mi casa llega y sale gente todos los días no limpian y menos desinfectan hay un menor y nadie hace nada yo soy de riesgo y ya no se q hacer porq ellos no hacen caso

  4. Tim dice:

    No veo intención alguna de ofender cuando relaciona autismo y enfermedad, es fácil confundirlos desde fuera (tengo un hijo con varios trastornos), y solo para de pedir un poco de sentido común.
    El q le llama ignorante, podría explicar la diferencia amablemente sin necesidad de insultar, se retrata el mismo…

  5. coyack dice:

    menos multas y mas arrestos 1 año en prision para concienciar si no la gente seguira haciendo lo que les da la gana.

  6. Haizea dice:

    Hay que cumplir las normas de confinamiento, como marca la ley, pero yo pregunto porque la policía no da ejemplo, y se pone mascarilla y guantes, ya que ella se acerca a las personas para que den explicaciones de su movilidad.

    • Monte dice:

      Porque en el kit que se les dio a uno de estos cuerpos policiales a parte de un par de guantes solo les dieron una única mascarilla bajo el apercibimiento de realizar un informe cada vez que quisiera otra nueva que ademas tardaría en serles dada.

    • Mariscal dice:

      Pues es muy sencillo Haizea, no las usan porque NO HAY. A los ertzainas se les ha dado una única mascarilla cuando comenzó todo esto y NO HAY para coger las que necesites y quieras.
      Para dar ejemplo primero hay que tener los medios.

  7. Golpe de remo dice:

    Yo propongo mano dura contra los estúpidos que intentan saltarse las medidas de contención porque les apetece.
    Intentas irte por tus santos … y te pillan?
    No hay problema, al calabozo en régimen de aislamiento hasta que pase todo, y cuando acabe, un par de semanas de trabajo comunitario desinfectando zonas públicas.
    Te contagias y necesitas asistencia médica?
    No hay problema, se te atenderá pero siempre con la menor prioridad posible.
    Te termina afectando un ERTE?
    Vas al paro pero no cobras prestación.

    Todo esto no es políticamente correcto y por ello es imposible que lo lleguen a aplicar aquí, pero hay que darle una vuelta a que todos nos veamos perjudicados por la jeta de algunos, que ya estamos hartos de esto.
    Como la naturaleza de estos individuos es egoísta, lo único que se puede hacer son medidas que perjudiquen directamente a su jeta si intentan poner en riesgo a los demás.

  8. Ok dice:

    Se recomienda que los niños no salgan de casa ,pero en familias monoparentales antes de dejarlos solos ,que sería considerado abandono ,pueden salir a la compra. Lo que la gente a entendido. Abuela! prepárame al nieto que nos vamos a dar una vuelta. Ya se están viendo chaval@s de 8/10 años paseando por las calles. Lo que tendríamos que hacer,es denunciar a estos adultos por exponer a menores a un contagio que puede joder el esfuerzo de los demás quedándose en casa, a la vez que la salud del menor. Poca vergüenza. Se busca la vuelta para hacer la trampa posibilitando a que los niños se infecten. Ya! lo de niños con ciertas enfermedades ,es otro tema. (Autistas,asperger ….)

    • Fede dice:

      “niños con ciertas enfermedades”?, autistas, Asperger, por infórmate de lo que es una enfermedad y de lo que no. No te hagas el ofendido, cuando el que ofendes eres tú con tu ignorancia

      • Ok dice:

        Pues si ,soy un ignora te en la materia. Y mira,me he estado informado y si,no es una enfermedad. Y si , ya me he enterado el porqué. Ahora, te digo, no por que yo sea un ignorante,vayas tú y salgas de paseo con el nene diciendo que vas a comprar el pan. Erudito. Si he ofendido ,pido perdón,pero abuelitas no vayáis de listos y jodáis a los chavales/as.

        • Fede dice:

          Ves que bien, te has informado y aprendes. Y encima para guinda del pastel, pides disculpas. Sorprendido me tienes. La próxima vez, lo haces al revés, primero te informas y luego escribes, te ahorras las ofensas y las disculpas. Gracias por preocuparte por mi, pero no saldré con el niño a comprar el pan, ni a nada, esta mas protegido en casa.

          • Ok dice:

            Eres un estúpido, y como no es contagioso ni es una enfermedad , no te preocupes

          • Fede dice:

            Ok, primero, por ignorancia, ofendes a las personas con autismo y síndrome de asperger, llamándoles enfermos y ahora te dedicas directamente a insultar, en fin, una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.