Policía halla un machete y un puñal en un coche que su dueño estaba empujando

| 24 abril, 2017

El vehículo estaba siendo empujado en Beato Tomás de Zumarraga

Machete y armasLa Policía Local encontró ayer tres armas blancas en el vehículo de un conductor al que estaba prestando ayuda.

Los hechos sucedieron en la confluencia de la calle Beato Tomás de Zumárraga con la avenida de Gasteiz, donde acudió una patrulla de la Policía Local al ver a un conductor empujar su turismo, averiado y con un fuerte golpe en la parte delantera.

Al entrevistarse con esta persona, de 38 años, los agentes observaron algo metálico en la guantera del vehículo, que resultó ser una navaja. En el mismo habitáculo también hallaron un puñal de aproximadamente 11 centímetros de filo. Con el fin de asegurarse de que no portaba nada más, le solicitaron que abriera el maletero donde encontraron un machete de aproximadamente 40 centímetros de filo. Ante las escasas explicaciones ofrecidas por el conductor, los agentes procedieron a realizar un acta de incautación de las armas y a remitirlas a la Guardia Civil.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    Como para tocarle el claxon y enfadarte porque ha hecho una maniobra mal….

  2. Gasteiztarra dice:

    No creo que lo llevará de adorno. Espero que le hagan un seguimiento a ese sujeto…Llevando ese arsenal algo bueno no es

  3. El justiciero dice:

    Pues hacen bien, desde luego para coger avellanas no son….y como no le hacen falta para nada, mejor dejarlas a buen recaudo.

  4. upsss dice:

    Si claro llevar el machete de guerra en el capo , si ninguna explicacion para su uso es muy legal,

    • Unomas dice:

      Esos machetes, además del típico uso decorativo, es usan para podas y desbroces en el campo, también son usados para la caza de cara a quitar zarzas del puesto de tiro o para abrir paso, que seas portador de navajas o cuchillos no quiere decir que estés zumbao y se los vayas a clavar a alguien, de hecho la mayor parte de incidentes que conllevan heridas de arma blanca son con cuchillos de cocina y otras herramientas, y no por ello estan prohibidos.

  5. Rder dice:

    Lo mismo estaba pensando yo..

  6. Unomas dice:

    Todas esas “armas” son de curso legal y no necesitan ningún permiso especial de venta, ¿por que razón la policía las incauta si no se ha hecho uso doloso con ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.