Policía Local acusa de maltrato animal a un hombre por cortar las orejas a su perro

| 22 mayo, 2018

El perro paseaba sin bozal, y por ello fue requerida la presencia de la Policía Local

balsa borinbizkarra

La Policía Local ha imputado un delito de maltrato animal a un hombre de 39 años. Se trata del dueño de un perro de raza peligrosa. El animal tenía las orejas cortadas.

El pasado 13 de mayo la patrulla de la Unidad de Medio Ambiente recibió un aviso para acudir a la avenida de los Huetos. Según el aviso había un hombre que paseaba un perro de raza peligrosa sin bozal.

Ya en el lugar, los agentes confirmaron este hecho. Pero además  observaron que el animal presentaba las orejas recortadas, lo que está prohibido por la legislación. Cortas las orejas (y el rabo) ha sido durante muchos años una práctica extendida con varias razas de perros. Sin embargo desde este año es algo prohibido.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gabriel dice:

    En primer lugar, guste o no, el caso es que cortar las orejas y/o el rabo está prohibido por ley. Discusiones más allá de eso es querer patalear. En segundo lugar, guste o no, tener en casa Un animal “de compañía” es tener un animal esclavizado. Si están en vuestras casas es por vuestro gusto, no por decisión del pobre animal. Si hubieseis nacido en la Texas del siglo 19 tendríais negros. Un saludo.

  2. Katapún dice:

    Y Jesús, una cosa es tratar de evitar que un ser sufra enfeemedades, como quistes en mamas, o tumores en diferentes partes, y otra es que para tener más cara de “malo” y de “killer” sometas a cualquier ser a un dolor que no es necesario. Digo yo que el tema es un poquito diferente…Y,además, te diré que lo de vaciar o castrar no es algo tan habitual…ya ves qué de animales aparecen abandonados o asesinados….y todo ello por la falta de sesera…Ya ves, diferentes modos de ver las cosas, cada uno que las vea como quiera

  3. Animalista dice:

    A ver, Jesús, antes de hablar, infórmate, que no sé si tienes más de ignorancia o de prejucio animalista.

    Veras, el animalismo se basa en la proteccion y bienestar animal, y evitar conductas tan dañinas como el abandono animal.

    La diferencia de castrar a un animal, a la de amputar una parte sana por estética tiene dos motivos:
    1- Está demostrado que las perras y gatas tienen una alta incidencia en tumores de útero y mama, que con la esterilización se evita, y por otro lado, se les elimina un estrés patológico (que llega a provocar embarazos psicológicos y marcaje).

    Por contra, la amputación del rabo, orejas, cuerdas vocales o garras, no supone ningún bien al animal, sino todo lo contrario, y lo que demuestra es que una total falta de responsabilidad que le debería de incapacitar para el cuidado de la mascota a la que acoge.

    2- Existe un segundo motivo, y que viene en relación con el primero y es, que las protectoras, verdaderas sufridoras de toda la irresponsabilidad que gente como tú, que no sabe, ni quiere informarse, de los cuidados, necesidades, normativa y demás responsabilidades sobre una mascota (que nadie le ha obligado a acoger), pues bien, como consecuencia de esa irresponsabilidad y de tantos, aparecen camadas y camadas de perros y gatos, que acaban abandonados y es, mediante la esterilización sistemática, una medida para tratar de prevenir su saturación.

    No hace falta que me creas, vete por ejemplo, al colegio de veterinarios o a las protectoras para informarte, antes de soltar mierda la próxima vez, ignorante.

  4. Katapún dice:

    Nadie es propiedad de nadie…así va el mundo,pensando que somos “propiedades”…y pasa lo que pasa.

  5. Jesus dice:

    A,muy bien.. las orejas no,pero los testículos,si se te mea por casa para marcar,si le podía aver cortado o si te molestan sus celos,puedes quitarle la matriz,eso sí se puede no,animalistas?bien,muuy lógico…

  6. belenuska dice:

    No entiendo bien, cada uno podra tratar las cosas de su propiedad como quiera no?

  7. Miguel dice:

    No entiendo porqué os coméis los artículos. Es la policía local.

  8. cxzxcz dice:

    ¿cuantos niños fueron triturados hoy?

  9. Katapún dice:

    Cómo me alegro…para que,la próxima vez, se las corte él.A ver si se empieza a extender la medida…Buena noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.