Policía Local advierte a los peatones que cruzan semáforos en rojo

23 febrero, 2017

La campaña se está desarrollando esta semana en algunos pasos de peatones con semáforo

Policía Local ha puesto en marcha esta semana una campaña de seguridad vial para concienciar a los peatones de que no crucen en rojo. Esta campaña se encuentra dentro de un calendario del Gobierno Vasco, respecto al Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Este miércoles varios agentes de Policía Local se colocaron en Bulevar de Euskal Herria y en la Calle Madrid, donde pararon y advirtieron a los peatones que cruzaban el semáforo en rojo.

En principio Policía Local advierte a los peatones, aunque si alguno de los presentes reacciona de forma airada a la recomendación policial se le puede llegar a multar, aseguran desde el servicio de Seguridad Ciudadana.

 

La próxima semana se realizará un control de velocidad, siguiendo con el calendario de Tráfico de Gobierno Vasco.

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. nelson dice:

    esperemos que sea abase de multas de 100 euros para arriba.

  2. Ilargi dice:

    Primero que se dediquen a dar ejemplo, que parece mentira. Todos los días la propia ertzaina y municipales aparcan en mariturri y cruzan dos veces dos carreteras por donde les da la gana para tomarse el cafecito en el bar. Entonces como van a decir a alguien que no pueden hacer algo que ellos mismos hacen cada día?? Si van a apercibir/sancionar/ dar un toque de atención, me parece bien, pero que prediquen con el ejemplo.

  3. arovan dice:

    ¿ Quién obliga a los agentes a hacer estas chorradas ? ¿ Y con qué fin ? ¿ Recaudatorio ?

  4. Meow dice:

    “si alguno de los presentes reacciona de forma airada a la recomendación policial se le puede llegar a multar, aseguran desde el servicio de Seguridad Ciudadana.”
    La gente hablando de recaudación, ni leer saben ya.

    P.D. No cruces en rojo y no te dirán nada.

  5. bvvbn dice:

    La proliferación de burócratas y lo que inevitablemente traen consigo: mucho mayores recaudaciones de impuestos sobre la parte productiva de la población, son los signos reconocibles de una sociedad, no grande, sino decadente.
    Los historiadores saben que ambos fenómenos fueron especialmente notorios en las eras dedeclive del Imperio Romano, tanto del de Occidente como del de su estado sucesor, el de Oriente o Imperio Bizantino.
    William Henry Chamberlin (1897-1969)

  6. Gasteiztarra dice:

    Viva la recaudación!!! Hay que sacar dinero hasta debajo de las piedras!!!

  7. Ty dice:

    Vaya, recaudación de multas para qué? RGI, BRT..? La verdad es que cada día me da más asco esta ciudad
    No sería más fácil multar a los que verdaderamente ponen en peligro a los demás? Que va, es más fácil inventarnos multas chorra para caprichos públicos. Otra del señor Hurtaran.

    • Ateo dice:

      Una ciudad con atropellos todos los días, hace bien poco con muerto, donde ni dios respeta los pasos de cebra (peatones, coches y bicis) y sobre todo peatones y bicis no respetan los semaforos… Y sales con ese comentario? Creo que no respetar un semáforo es poner en peligro bastante las vidas de los demás. Y ya sabes, siempre puedes emigrar si no te gusta Gasteiz

      • Ty dice:

        La gente seguirá haciendo lo que le de la gana, porque en esta ciudad sentido común y respeto por los otros cero patatero. Una pena que no tenga dinero, quizás alguno sí que pueda hacer eso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad